Dónde hacer la formación de manipulación de alimentos en Hoyos (Cantabria)

Información actualizada para Hoyos (Cantabria) con fecha 04-03-21

En lo que respecta al lugar de residencia, si vives en Hoyos y precisas obtener el Carné de Manipulación de Alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Hoyos y consultarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, aunque existe otra posibilidad que es considerablemente más cómoda y veloz, que se basa en acceder mediante internet a un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On line podrás realizar el curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Tras asimilar los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un test de 10 preguntas, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases en persona. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están eligiendo, ya que es mucho más sencillo de conseguir y a los efectos de seguir la normativa actual en materia de higiene, tiene igual validez que el certificado que se consigue mediante clases en persona.
En la actualidad, hacerlo utilizando internet es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Empleo de manipulador de alimentos en Hoyos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Hoyos, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu carnet justificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa actual establece que es imprescindible adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser renovada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para esta clase de empleos en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Hoyos.


Qué es el manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquella persona que se ocupa de desarrollar tareas donde se ejerce cualquier clase de actividad en la que se interactua con productos alimenticios. Así, como muestra, se pueden destacar las relacionadas con la elaboración de productos alimenticios, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Es preciso que todos los trabajadores de empresas denominadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos de manera previa a empezar a desarrollar su trabajo, puesto que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenamiento de productos, distribución, información al consumidor, etcétera.

Qué dispone la legislación de manipulación de alimentos

La regulación reclama que todo trabajador implicado en la manipulación alimentaria obtenga una enseñanza conveniente sobre higiene y riesgos sanitarios, así como que se encuentre en un buen estado de salud a lo largo del ejercicio de los procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Aquellos equipamientos de trabajo y las superficies en las que se efectúen labores de manipulado de alimentos tienen que ser accesibles y simples de desinfectar y elaboradas con materiales no dañinos, resistentes a la corrosión, planos y lavables.
Se deben supervisar los niveles de temperatura a los que son expuestos los alimentos durante su conservación de manera que no supongan riesgos para el bienestar de los usuarios.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Hoyos
Hoyos Cantabria 39418 951092702
€€
Ocultar menú