Cómo puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en Isla Playa, Cantabria

Información actualizada para Isla Playa (Cantabria) con fecha 26-05-19

En el caso de que residas en Isla Playa, Cantabria y necesites obtener el Título de Manipulación de Alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Isla Playa y preguntarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en acceder por internet a un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. A través de la web del Centro de Formación On line podrás realizar el curso gratis y leer los contenidos. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que ir al examen on line, que con frecuencia es un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es muchísimo más fácil de obtener y a los efectos de seguir la legislación vigente en materia de higiene, posee la misma validez que el título que consigues a través de clases presenciales.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander



Conseguir trabajo en Isla Playa como manipulador de alimentos

Al igual que ocurre en otras localidades, en Isla Playa, para trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu título justificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la legislación actual determina que es indispensable recibir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Isla Playa.


Qué es el manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es aquella persona que se encarga de desarrollar tareas en las que se ejerce cualquier clase de actividad en la que se manipulan productos para la alimentación. A modo de ejemplo, podemos remarcar las relacionadas con la elaboración de productos alimenticios, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Podemos confirmar que es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimenticias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de comenzar a trabajar, ya que adquirirán una serie de conceptos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenaje de productos, distribución, información al consumidor, etcétera.

Qué dice la normativa de manipulador de alimentos

Una de las normas que dispone la regulación sobre manipulación alimentaria es que los manuales formativos deben incluir entre sus materias información relacionada con los procesos, los métodos y habilidades con la intención de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimentarios se efectúa en unas condiciones adecuadas de higiene, limpieza y control eficaz de peligros relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los productos usados para la limpieza y desinfección tendrán que guardarse de forma independiente, en lugares en los que no se almacenen las sustancias alimentarias.
Es esencial que la cadena de frío de los productos alimenticios no se detenga, a excepción de casos en los que se realice a lo largo de un periodo de tiempo limitado y no constituya un riesgo para la salud, lo que se realizará solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Isla Playa

Isla Playa Cantabria 39195 951092702
€€
Ocultar menú