Dónde puedo realizar la formación de manipulación de alimentos en La Cueva (Cantabria)

Información actualizada para La Cueva (Cantabria) con fecha 22-04-24

En el caso de que vivas en La Cueva y precises conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en La Cueva y consultarles si imparten el curso de manipulador, aunque hay una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en contactar a través de internet con un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y estudiar los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que con frecuencia es un cuestionario de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulación, sin tener que salir de casa, o asistir a unas clases en persona. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, puesto que es considerablemente más fácil de obtener y en lo que respecta a seguir la legislación en materia sanitaria, tiene la misma validez que el carnet que se consigue de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Empleo en La Cueva para manipulador de alimentos

Las personas que buscan empleo en La Cueva cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, van a tener que obtener formación sobre higiene y manipulación alimenticia. Consiste en un curso homologado imprescindible que te podrán exigir en las empresas en las que quieras incorporarte, ya que según establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, serán los encargados de las empresas alimenticias los que deben asegurar que sus empleados hayan adquirido los conocimientos precisos para desarrollar su actividad sin poner en peligro la salud de los consumidores. Si deseas informarte de forma más amplia, también puedes preguntar en el ayuntamiento de La Cueva o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Quiénes son los manipuladores de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se ocupa de realizar funciones donde se ejerce cualquier tipo de actividad en la que se interactua con alimentos. Entre otras muchas, se pueden apuntar las vinculadas con la elaboración de productos alimenticios, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Es imprescindible que todo el personal de compañías denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a empezar a trabajar, en tanto que van a adquirir un conjunto de conceptos muy interesantes en relación al control higiénico de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, procedimientos preventivos, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Qué dispone la normativa de manipulación de alimentos

Es oportuno resaltar que una de las normas que dispone la legislación sobre manipulación alimentaria es que las guías formativas deben incorporar entre sus contenidos información relacionada con los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenaje y la distribución de los productos alimentarios se realiza en unas condiciones adecuadas de limpieza, higiene y supervisión eficiente de riesgos asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos productos utilizados para la higiene deberán guardarse de forma independiente, donde no se almacenen los productos alimenticios.
Es fundamental que la cadena de frío de los alimentos no se altere, a no ser que se realice a lo largo de un periodo de tiempo breve y no cree un riesgo para el estado de salud, lo que se realizará solamente cuando sea una fase necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Cueva
La Cueva Cantabria 39650 951092702
€€
Ocultar menú