Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en La Fragua (Cantabria)

Información actualizada para La Fragua (Cantabria) con fecha 09-03-21

Si tienes interés en conseguir el certificado de manipulador de alimentos en La Fragua, Cantabria, la mejor opción va a ser que lo realices de manera on-line, pues hoy día es la manera de lograrlo más rápidamente, en tanto que podrás finalizarlo en pocos minutos. Una vez leas el manual gratis y superes el examen, que habitualmente es tipo test y se corrige pulsando un botón, si has aprobado, solamente tendrás que guardarlo con tus datos y solicitar que te manden tu Certificado al e-mail que indiques después de pagar la tarifa pertinente. Es una manera muy sencilla y cómoda de conseguirlo, dado que podrás realizarlo desde el portátil, la tablet o un dispositivo móvil, sin tener que dirigirte en persona a ningún lugar de La Fragua. Otro beneficio es que tampoco deberás amoldarte a un horario específico para acudir a las clases, dado que al realizarlo mediante internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluidas las noches y los fines de semana. Cuando hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por e-mail o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El diploma que te proporcionan, siempre que el curso se haga a través de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, será válido ante una inspección de Sanidad, dado que cumplirá la legislación acerca de manipulación de alimentos.
A día de hoy, realizarlo utilizando internet es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Santander



Empleo para manipulación de alimentos en La Fragua

En caso de que quieras encontrar trabajo en La Fragua de manipulador de alimentos, ya sea porque pretendas tener una vacante de empleo en cualquier empresa o sector donde se preparen o se vendan productos alimentarios, o si trabajas de autónomo y tu actividad tiene relación con la alimentación, es indispensable realizar el Curso de Manipulador de Alimentos y aprobar el examen, lo que podrás acreditar mediante el Carnet que te entregará el Centro de Formación que emita dicha acreditación. Se trata de un curso homologado imprescindible, ya que todos los trabajadores que realicen funciones que tengan relación con los alimentos, tienen una serie de compromisos en cuanto a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es imprescindible obedecer un conjunto de requerimientos higiénico sanitarios. En las instituciones municipales de La Fragua y el SEPE (anteriormente conocido como INEM), puedes realizar tus consultas sobre qué condiciones precisas para conseguir trabajo de manipulador de alimentos o montar una compañía alimentaria.


Qué significa manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquella persona que se encarga de realizar tareas donde se produce cualquier tipo de actividad en la que se interactua con productos alimentarios. Así, por ejemplo, podemos remarcar las que tienen relación con la preparación de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.

En efecto, es indispensable que todo el personal de compañías denominadas alimentarias realicen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a empezar a desarrollar su trabajo, ya que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, …

Qué dice la normativa de manipulador de alimentos

La regulación actual sobre manipuladores de alimentos determina que es responsabilidad de las empresas alimenticias asegurar la capacitación y supervisión de las funciones desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen alimentos, especialmente en lo tocante a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la seguridad alimentaria y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Todo individuo dedicado a trabajar como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su aseo personal, tanto como llevar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
Todas aquellas posibles infestaciones (de insectos u otros animales) deberán ser contenidas mediante procedimientos oportunos, de la misma manera que es necesario también impedir la entrada de animales a las zonas donde se manipulen, preparen o almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Fragua
La Fragua Cantabria 39790 951092702
€€
Ocultar menú