Dónde puedo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en La Frecha (Cantabria)

Información actualizada para La Frecha (Cantabria) con fecha 01-03-21

En el caso de que seas residente en La Frecha y precises conseguir el Carné de Manipulador de Alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas sería buscar entre las compañías que se dedican a la formación en La Frecha y consultarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, aunque hay otra posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en ponerte en contacto por internet con un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line podrás realizar el curso gratis y leer los contenidos. Tras asimilar los temas, tendrás que dirigirte al examen on-line, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es muchísimo más fácil de obtener y en lo que respecta a seguir la normativa actual en materia sanitaria, tiene igual validez que el carnet que consigues de modo presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajos en La Frecha para manipulación de alimentos

Al igual que sucede en otras localidades, en La Frecha, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu carnet verificando que has superado la formación de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación vigente determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos precisos para este tipo de empleos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de La Frecha.


En qué trabajos es obligatorio el carnet de manipulador de alimentos

Entre las profesiones donde es preciso tener este carnet de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden mencionar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, pescaderos, transportistas, cajeras, mozos de almacén, promotoras, trabajadores de comercios de comestibles, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este título es obligatorio conforme a la normativa actual para trabajar en la manipulación de productos de alimentación. Lo cual implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral estarán obligadas a realizar la formación y superar la evaluación que acredite que han absorbido los conceptos.

Qué dice la legislación de manipulación de alimentos

La legislación actual sobre manipuladores de alimentos determina que es obligación de las empresas alimenticias garantizar la formación y verificación de las funciones desempeñadas por los manipuladores de productos alimentarios, especialmente en lo relativo a aquellos procesos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Entre otras disposiciones, se determina que siempre que resulte necesario, los productos destinados a la alimentación deberán guardarse y manipularse de manera que conserven unas condiciones de temperatura correcta, además es imprescindible asegurar que sea fácil de comprobar y que si fuese preciso sería posible su registro.
Es indispensable que la cadena de frío de los productos alimenticios no se corte, a excepción de casos en los que se produzca a lo largo de un espacio de tiempo muy reducido y no cree un peligro para la salud, lo que se llevará a cabo solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Frecha
La Frecha Cantabria 39587 951092702
€€
Ocultar menú