Cómo puedo obtener el certificado de manipulador de alimentos en La Hermida, Cantabria

Información actualizada para La Hermida (Cantabria) con fecha 01-03-21

Para conseguir el certificado de manipulación de alimentos en La Hermida (Cantabria), la opción más aconsejable va a ser que lo hagas por internet, puesto que en la actualidad es la forma más cómoda y rápida de conseguirlo, ya que podrás finalizarlo en tan solo unos minutos. Una vez que hayas leído los contenidos gratis y apruebes la evaluación, que habitualmente es tipo test y puedes corregirlo pulsando un botón, si apruebas, solamente deberás guardarlo con tus datos personales y solicitar que te envíen tu Título al correo que indiques después de pagar las tasas pertinentes. Se trata de una manera muy sencilla y cómoda de conseguirlo, ya que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tableta o un dispositivo móvil, sin tener que dirigirte a ningún lugar de La Hermida. Sin duda otra ventaja es que tampoco tendrás que acogerte a un horario para acudir a las aulas, puesto que al hacerlo por internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que recibes tu Título, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por e-mail o WhatsApp a la compañía que te lo solicite.
El carnet que te dan, siempre y cuando el curso se haga a través de un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a tener validez ante cualquier clase de inspección higiénico-sanitaria, puesto que cumplirá la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Empleo para manipuladores de alimentos en La Hermida

Tal y como sucede en otras localidades, en La Hermida, si quieres encontrar trabajo como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu diploma justificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa actual determina que es obligatorio adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser renovada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para esta clase de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al consistorio de La Hermida.


Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desarrollar funciones en las que se produce cualquier clase de actividad donde se interactua con productos alimentarios. Como muestra, podemos señalar las relacionadas con la preparación de comidas, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Podemos confirmar que es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a trabajar, en tanto que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, métodos preventivos, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, información al consumidor, etc.

Normativa vigente de manipulador de alimentos

La normativa es clarísima a este respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán acreditar que los trabajadores dedicados a la manipulación han sido formados de manera adecuada en las labores que le hayan sido encomendadas.
Los productos usados para la higiene tendrán que guardarse de manera separada, donde no se almacenen los productos destinados a la alimentación.
Las posibles infestaciones tendrán que ser controladas a través de procedimientos adecuados, al igual que es necesario asimismo evitar la intrusión de animales en las zonas donde se manipulen, elaboren o almacenen los productos alimentarios.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Hermida
La Hermida Cantabria 39580 951092702
€€
Ocultar menú