Dónde puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en La Peñia, Cantabria

Información actualizada para La Peñia (Cantabria) con fecha 28-02-21

Si resides en La Peñia, Cantabria y tienes que conseguir el carné de manipulador de alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en La Peñia y consultarles si tienen el curso de manipulación, aunque hay una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en acceder de forma on line a un centro experto en impartir este género de cursos. A través de la página web del Centro de Formación Online vas a poder tener acceso al curso gratis y leer el manual. Una vez asimiladas las materias, tendrás que ir a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases de modo presencial. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de personas están escogiendo, ya que es muchísimo más fácil de obtener y con respecto a cumplir la legislación en materia sanitaria, posee exactamente la misma validez que el carnet que consigues de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajar como manipulador de alimentos en La Peñia

En La Peñia, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, necesitarás presentar tu diploma justificando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa actual determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al ayuntamiento de La Peñia.


Para qué trabajos es obligatorio el carné de manipulación de alimentos

Entre las profesiones donde es necesario tener este carnet de manipulador de alimentos para realizar las funciones, se pueden subrayar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, fruteros, carniceros, transportistas, cajeras, degustadoras, trabajadores de comercios de alimentación, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etcétera.

Este carnet es indispensable conforme a la normativa actual para trabajar en la manipulación de productos de alimentación. Esto supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación laboral estarán obligadas a hacer un curso y superar la evaluación que acredite que han absorbido los conceptos.

Normativa actual de manipuladores de alimentos

La legislación actual sobre manipuladores de alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la formación y supervisión de las tareas desarrolladas por quienes manipulen productos alimenticios, principalmente en todo lo relativo a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Aquellos sujetos que puedan encontrarse enfermos o padecer algún signo de afección o enfermedad no van a poder estar en contacto con alimentos, ni tampoco deberán entrar a las zonas de trabajo donde se estén preparando productos alimenticios, teniendo la obligación de comunicar su estado al responsable de la compañía.
Cuando se esté trabajando con productos congelados tenemos que tomar en consideración que la descongelación de los mismos tendrá que hacerse cuidando la seguridad, intentando impedir la aparición de microbios y drenando adecuadamente los líquidos que pudieran producirse siempre que pudieran suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Peñia
La Peñia Cantabria 39593 951092702
€€
Ocultar menú