Dónde realizar el curso de manipulador de alimentos en La Quieva (Cantabria)

Información actualizada para La Quieva (Cantabria) con fecha 07-03-21

Si vives en La Quieva, Cantabria y precisas conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la formación en La Quieva y preguntarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, si bien existe una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en acceder a través de internet a un centro experto en impartir este género de cursos. Desde la página web del Centro de Formación On-line podrás realizar el curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. En efecto, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de obtener y con respecto a seguir la legislación en materia de higiene, tiene la misma validez que el carnet que se obtiene a través de clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajos en La Quieva para manipuladores de alimentos

Aquellas personas que buscan empleo en La Quieva cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, transporte o venta de los mismos, tendrán que obtener formación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Es un curso homologado obligatorio que te podrán exigir en las empresas en las que pretendas incorporarte, puesto que según especifica la normativa sobre la manipulación de alimentos, serán los encargados de las empresas alimentarias quienes tendrán que garantizar que sus empleados hayan recibido el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de su actividad garantizando la salud de los consumidores. Para informarte en mayor profundidad, asimismo puedes consultar en el consistorio de La Quieva o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


Qué contenidos comprende la formación de manipulación de alimentos

De modo específico el plan educativo del curso de manipulador de alimentos presenta los siguientes contenidos: Significado y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, prácticas correctas de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones, sistema appcc, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimenticios, etiquetado y regulación de aplicación para los manipuladores de alimentos.

Estas materias pretenden educar al individuo con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus tareas de forma responsable y asegurando unas condiciones convenientes con respecto al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.

Qué dice la normativa de manipulador de alimentos

Una de las normas que determina la legislación sobre manipulación de alimentos es que las guías formativas deben incluir entre sus temas información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con el objetivo de garantizar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos alimenticios se realiza en unas circunstancias rigurosas de higiene, limpieza y supervisión eficiente de peligros derivados de posibles casos de plagas e intoxicación.
Los equipamientos para trabajar y las áreas en las que se realicen labores de manipulado de alimentos tienen que ser accesibles y simples de limpiar y fabricadas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, planos y lavables.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) habrán de ser contenidas a través de procesos apropiados, de la misma manera que se debe asimismo evitar la entrada de animales a las áreas donde se manipulen, elaboren o almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Quieva
La Quieva Cantabria 39727 951092702
€€
Ocultar menú