Cómo sacarme el certificado de manipulación de alimentos en Mar (Cantabria)

Información actualizada para Mar (Cantabria) con fecha 22-04-24

En el caso de que seas habitante de Mar (Cantabria) y precises conseguir el certificado de manipulación de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Mar y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, si bien hay una segunda opción que es considerablemente más cómoda y rápida, que consiste en tener acceso de modo on-line a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro de Formación Online podrás acceder al curso gratis y repasar el manual. Tras comprender los temas, solo tienes que dirigirte al examen online, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases de modo presencial. Desde luego, esta alternativa es la más generalizada, la que mayor número de personas están escogiendo, puesto que es considerablemente más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la legislación actual en materia de higiene, tiene igual validez que el certificado que logras de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Santander




Trabajo para manipulador de alimentos en Mar

Las personas que estén buscando trabajo en Mar cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, transporte o venta de los mismos, tendrán que recibir formación sobre higiene y manipulación alimenticia. Se trata de un curso homologado indispensable que te podrán exigir en las empresas donde quieras integrarte, ya que según especifica la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimentarias los que tendrán que asegurar que sus trabajadores hayan recibido el conocimiento preciso para desarrollar su actividad garantizando el estado de salud de los usuarios. Si necesitas más información, asimismo puedes consultar en el ayuntamiento de Mar o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Cuáles son los temas que contiene el curso de manipulación de alimentos

El programa educativo del curso de manipulación de productos de alimentación explica los temas que se indican a continuación: Significado y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos adecuados de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado informativo y legislación aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas temáticas buscan educar al alumno para que sea capaz de desarrollar sus tareas de forma sensata y garantizando unas circunstancias adecuadas en relación al tratamiento dado a los alimentos.

Normativa vigente de manipuladores de alimentos

La legislación es clarísima al respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de inspección realizadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, deberán probar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma conveniente en las funciones que tienen encomendadas.
Los equipos para trabajar y las áreas en las que se realicen tareas de manipulado de alimentos han de ser accesibles y simples de limpiar y fabricadas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, planos y fácilmente lavables.
No se alterará la cadena de frío de los productos alimenticios, a excepción de casos en los que se produzca durante un periodo de tiempo limitado y no suponga un riesgo para el bienestar, lo que se hará solo cuando sea una necesidad práctica para su manipulación, traslado o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Mar
Mar Cantabria 39318 951092702
€€
Ocultar menú