Cómo puedo realizar la formación de manipulación de alimentos en Movellan, Cantabria

Información actualizada para Movellan (Cantabria) con fecha 25-02-21

En lo que respecta al lugar de residencia, si eres habitante de Movellan (Cantabria) y tienes que conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, tienes varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la formación en Movellan y preguntarles si disponen del curso de manipulación, aunque hay una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto por medio de internet con un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On-line vas a poder acceder al curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Una vez asimiladas las materias, tendrás que ir al examen online, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están eligiendo, ya que es considerablemente más fácil de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el certificado que logras mediante clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajar de manipulador de alimentos en Movellan

Tal y como sucede en otras localidades, en Movellan, para encontrar trabajo como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet verificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que vas a precisar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la legislación vigente establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos precisos para esta clase de trabajos en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Movellan.


Definición de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es el individuo que se ocupa de desarrollar tareas en las que se produce alguna clase de actividad en la que se interactua con alimentos. Así, como muestra, se pueden señalar las vinculadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Es imprescindible que todo el personal de compañías llamadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, dado que adquirirán una serie de conocimientos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenaje de los productos, distribución, etiquetado, …

Regulación de manipulación de alimentos

La legislación vigente sobre manipulación de alimentos establece que es obligación de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y verificación de las funciones desarrolladas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, de modo especial en lo referente a los procesos que pudieran perjudicar la higiene alimentaria y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Cualquier persona que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que tener especial cuidado con su limpieza y su aseo , al igual que tendrá que usar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) deberán ser contenidas a través de procesos oportunos, al igual que se debe asimismo evitar la intrusión de animales en los espacios en los que se manipulen, preparen o bien almacenen los productos alimentarios.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Movellan
Movellan Cantabria 39593 951092702
€€
Ocultar menú