Cómo puedo hacer la formación de manipulación de alimentos en Muriedas (Cantabria)

Información actualizada para Muriedas (Cantabria) con fecha 24-04-24

Para obtener el carnet de manipulador de alimentos en Muriedas (Cantabria), la mejor alternativa es que lo efectúes por internet, pues en nuestros días es la manera de obtenerlo más cómoda y rápida, en tanto que vas a poder recibirlo en cuestión de pocos minutos. Así, una vez leas el manual gratis y apruebes el examen, que suele ser en modo de test y se corrige pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que guardarlo con tus datos personales y solicitar que te manden tu título al correo electrónico que señales después de pagar las tasas pertinentes. Es una manera muy cómoda de obtenerlo, ya que podrás hacerlo desde el portátil, la tablet o cualquier dispositivo móvil, sin tener que desplazarte físicamente a ningún sitio de Muriedas. Otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de amoldarte a ningún horario para acudir a las aulas, dado que al realizarlo por medio de internet, está disponible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o bien mandarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El certificado que te dan, siempre y cuando la formación se haga mediante un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a tener validez ante cualquier clase de inspección higiénico-sanitaria, en tanto que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Trabajos de manipulador de alimentos en Muriedas

Las personas que buscan trabajo en Muriedas cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, transporte o venta de los mismos, deberán adquirir capacitación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Se trata de un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las empresas en las que pretendas incorporarte, puesto que conforme establece la legislación acerca de manipuladores de alimentos, serán los responsables de las empresas alimentarias quienes deben asegurar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento preciso para desarrollar su actividad de forma responsable con el estado de salud de los consumidores. Si necesitas más información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Muriedas o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Qué significa manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de realizar tareas en las que se ejerce cualquier clase de acción en la que se interactua con alimentos. A modo de ejemplo, se pueden destacar las vinculadas con la preparación de productos de alimentación, el envasado, el transporte, el almacén o la venta.
Podemos afirmar que es preciso que todo el personal de empresas denominadas alimentarias efectúen un curso de manipulación de alimentos de manera previa a comenzar a desarrollar su trabajo, ya que van a adquirir una serie de conocimientos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las affecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenamiento de productos, distribución, etiquetado, …

Cuándo puedo obtener el título de manipulación de alimentos

En caso de que elijas realizar el curso de manipulador de alimentos por medio de internet, debes saber que la duración estimada para efectuar el programa formativo dependerá de tu propia habilidad de lectura y asimilación de los contenidos. Generalmente consiste en un temario no demasiado extenso, cuyos temas son de fácil lectura y no tienen mucha complejidad de entendimiento, en tanto que la mayoría de las materias expuestas tienen mucha relación con las funciones que acostumbramos a desarrollar en la rutina diaria durante el proceso de manipulación alimentaria. La mayoría de los alumnos logran obtener su certificado de manipulador en ese mismo día. Tras haberse superado el test y pagada la tasa correspondiente, el certificado se recibe en unos pocos minutos a través del correo (que se indicó al registrar la evaluación aprobada). Asimismo podrás recibirlo en el domicilio si así lo solicitas indicando tus señas. En este caso se envía a través de Correos y no tiene costo añadido alguno.

Normativa actual de manipulación de alimentos

La normativa es clarísima a este respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de vigilancia efectuadas oficialmente por las autoridades sanitarias, van a deber acreditar que los manipuladores de alimentos han sido formados de manera conveniente en las funciones que tienen confiadas.
Aquellos equipamientos de trabajo y las áreas donde se efectúen funciones de manipulado de alimentos deben ser asequibles y fáciles de limpiar y desinfectar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a la corrosión, planos y lavables.
Habrá que poner singular cuidado durante el procedimiento de envasado y empaquetado de los productos de alimentación, así como con los propios recipientes, cuyos componentes tendrán que garantizar su nivel de calidad y seguridad, además estos envases tendrán que almacenarse, al igual que los productos alimentarios, en un lugar que no sea un riesgo de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Muriedas
Muriedas Cantabria 39600 951092702
€€
Ocultar menú