Dónde sacarme el carnet de manipulación de alimentos en Pesues (Cantabria)

Información actualizada para Pesues (Cantabria) con fecha 07-03-21

En lo que se refiere a la ubicación, si eres habitante de Pesues y precisas obtener el certificado de manipulador de alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en Pesues y preguntarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, aunque existe una segunda alternativa que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso de modo online a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que ir al examen on-line, que con frecuencia es un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al acabar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, puesto que es considerablemente más fácil de lograr y con respecto a cumplir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el certificado que se obtiene de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Buscar trabajo en Pesues como manipulador de alimentos

Al igual que sucede en otros municipios, en Pesues, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un bar, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu diploma verificando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa actual establece que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones precisas para este tipo de empleos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Pesues.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es la persona que se encarga de desempeñar funciones en las que se produce algún tipo de actividad donde se interactua con productos alimenticios. Entre otras muchas, se pueden remarcar las relacionadas con la elaboración de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.
En efecto, es indispensable que todos los trabajadores de compañías llamadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, en tanto que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las affecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenaje de productos, distribución, información al consumidor, etcétera.

Qué elementos engloba el curso de manipulador de alimentos

En concreto el programa didáctico del curso de manipulador de productos alimentarios ofrece los siguientes elementos: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimenticia, hábitos correctos de higiene, limpieza de equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénico-sanitarios, alergias alimenticias, etiquetado informativo y regulación de aplicación para el manipulador de alimentos.
Estos temas pretenden enseñar al alumno para que pueda ejercer sus tareas de manera sensata y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento dado a los productos para la alimentación.

Regulación vigente de manipulador de alimentos

La normativa actual sobre manipulación de alimentos dispone que es obligación de las compañías alimentarias garantizar la formación y verificación de las tareas desarrolladas por aquellos empleados que manipulen alimentos, de modo especial en todo lo que respecta a aquellos procedimientos que pudiesen perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Todo individuo cuyo actividad esté relacionada con la manipulación de alimentos deberá cuidar su pulcritud y su aseo personal, tanto como usar una ropa de trabajo adecuada y limpia.
Es prioritario que la cadena de frío de los productos de alimentación no se altere, a no ser que se realice durante un espacio de tiempo muy reducido y no entrañe un riesgo para el bienestar, lo cual se realizará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Pesues
Pesues Cantabria 39548 951092702
€€
Ocultar menú