Cómo puedo obtener el certificado de manipulación de alimentos en Puente Asnil (Cantabria)

Información actualizada para Puente Asnil (Cantabria) con fecha 25-02-21

Si eres residente en Puente Asnil (Cantabria) y necesitas obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Puente Asnil y preguntarles si disponen del curso de manipulación, aunque hay una segunda posibilidad que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en acceder de modo on-line a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo Online podrás realizar el curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, solo tienes que ir al examen on-line, que con frecuencia es un cuestionario de diez cuestiones, y completarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, o asistir a unas clases en persona. esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de obtener y en lo que respecta a seguir la legislación vigente en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el certificado que se obtiene a través de clases presenciales.
Actualmente, hacerlo a través de internet es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajos para manipulación de alimentos en Puente Asnil

Es conveniente tener en cuenta que aquellas personas que buscan trabajo en Puente Asnil cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, venta o transporte de los mismos, deberán adquirir formación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las empresas donde quieras incorporarte, puesto que conforme establece la normativa acerca de la manipulación de alimentos, serán los encargados de las compañías alimenticias los que tendrán que asegurar que sus empleados hayan adquirido el conocimiento necesario para desarrollar su actividad garantizando la salud de los consumidores. Si necesitas más información, asimismo puedes consultar en el ayuntamiento de Puente Asnil o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Qué contenidos abarca el curso de manipulación de alimentos

Específicamente el programa formativo del curso de manipulador de productos de alimentación explica los contenidos que se señalan a continuación: Significado y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, desinfección de instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado informativo y normativa aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas materias pretenden educar al individuo con el objetivo de que sea capaz de ejercer sus funciones de forma sensata y asegurando unas condiciones adecuadas con respecto al trato que se le da a los productos alimentarios.

Qué dispone la legislación de manipulación de alimentos

Es interesante resaltar que una de las normas que dispone la normativa sobre manipulación de alimentos consiste en que los programas formativos deben incorporar entre sus materias información relacionada con los procedimientos, metodologías y habilidades con la intención de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimentarios se efectúa en unas condiciones rigurosas de higiene, limpieza y control eficaz de peligros asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Todo individuo cuyo actividad esté relacionada con la manipulación de alimentos tendrá que tener especial cuidado con su pulcritud y su aseo personal, al mismo tiempo que tendrá que llevar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Las posibles plagas deberán ser contenidas mediante procesos apropiados, al igual que se debe también impedir la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, elaboren o guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Puente Asnil
Puente Asnil Cantabria 39573 951092702
€€
Ocultar menú