Cómo realizar la formación de manipulación de alimentos en Rionegro (Cantabria)

Información actualizada para Rionegro (Cantabria) con fecha 07-06-20

Si necesitas sacarte el carnet de manipulador de alimentos en Rionegro, Cantabria, la opción más aconsejable es que lo realices de manera online, pues hoy día es la manera de sacarlo más rápida y cómoda, en tanto que vas a poder finalizarlo en tan solo unos minutos. Así, una vez hayas leído el manual gratis y superes la evaluación, que suele ser en forma de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos personales y solicitar que te envíen tu Carnet al correo que señales tras abonar la tarifa correspondiente. Es una forma muy cómoda y fácil de conseguirlo, ya que podrás hacerlo desde el ordenador de sobremesa, la tableta o tu móvil, sin tener que desplazarte físicamente a ningún sitio de Rionegro. Sin duda otra ventaja es que tampoco deberás amoldarte a un horario específico para asistir a las lecciones, dado que al realizarlo a través de internet, está disponible en cualquier momento del día y a lo largo de todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Cuando recibes tu Carnet, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El título que te entregan, siempre y cuando el programa formativo se haya realizado por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, será válido ante cualquier clase de inspección sanitaria, puesto que cumple la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander



Ofertas de empleo de manipulador de alimentos en Rionegro

Al igual que ocurre en otras localidades, en Rionegro, para trabajar como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu certificado justificando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que te van a solicitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual determina que es indispensable recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de Rionegro.


Para qué oficios es indispensable el título de manipulación de alimentos

Dentro de las profesiones donde es necesario tener este diploma para ejercer, podemos recalcar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, fruteros, charcuteros, conductores, cajeras, azafatas, empleados de tiendas de alimentación, comedores escolares, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etc.

Este diploma es imprescindible según la normativa actual para quienes trabajen en la manipulación de productos alimentarios. Lo cual supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación profesional van a estar forzados a realizar la formación y aprobar la evaluación que garantice que han asimilado los conceptos.

Cuáles son los contenidos que abarca la formación de manipulador de alimentos

El programa formativo del curso de manipulación de productos de alimentación presenta los siguientes contenidos: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, prácticas adecuadas de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, información al consumidor y legislación aplicable a los manipuladores de alimentos.
Estos contenidos pretenden instruir al alumno con el objetivo de que sea capaz de ejercer sus funciones de manera juiciosa y garantizando unas condiciones convenientes con respecto al tratamiento dado a los alimentos.

Regulación de manipulación de alimentos

La legislación actual sobre manipulación de alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la formación y supervisión de las labores desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en todo lo que respecta a aquellos procedimientos que pudiesen perjudicar la seguridad alimenticia y con ello al estado de salud de los usuarios.
Aquellos equipos para trabajar y las zonas en las que se realicen tareas de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y simples de desinfectar y elaboradas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, llanos y fácilmente lavables.
Es prioritario que la cadena de frío de los productos de alimentación no se altere, a excepción de casos en los que se realice durante un lapso de tiempo breve y no entrañe un riesgo para la salud, lo cual se hará solamente cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Rionegro

Rionegro Cantabria 39193 951092702
€€
Ocultar menú