Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Ruijas (Cantabria)

Información actualizada para Ruijas (Cantabria) con fecha 05-06-20

En el caso de que seas residente en Ruijas (Cantabria) y necesites sacarte el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Ruijas y preguntarles si imparten el curso de manipulador, aunque existe una segunda posibilidad que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en tener acceso de forma on line a un centro especializado en impartir este género de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y repasar el manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación en línea, que suele ser un test de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es mucho más sencillo de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación en materia de higiene, posee la misma validez que el certificado que se obtiene de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Santander



Trabajos de manipulador de alimentos en Ruijas

Todas aquellas personas que buscan empleo en Ruijas cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, deberán recibir capacitación sobre manipulación e higiene alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te podrán demandar en las empresas en las que pretendas incorporarte, en tanto que conforme especifica la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimentarias quienes deben asegurar que sus trabajadores hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en riesgo la salud de los consumidores. Para ampliar información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Ruijas o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).


En qué empleos es esencial el certificado de manipulación de alimentos

Dentro de los oficios donde es obligatorio tener este carnet de manipulación de alimentos para ejercer, se pueden recalcar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, transportistas, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, trabajadores de comercios de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de preparación y envasado de productos alimentarios, etc.

Este diploma es indispensable conforme a la legislación vigente para quienes trabajen manipulando productos destinados al consumo. Esto implica que todos los empleados que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral estarán obligadas a hacer la formación y aprobar el examen que acredite que han asimilado los conceptos.

Qué establece la normativa de manipulador de alimentos

Es interesante señalar que una de las reglas que dispone la legislación sobre manipulación alimenticia es que los manuales formativos tienen que incorporar entre sus temáticas información relativa a los procesos, los métodos y prácticas con el fin de asegurar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y el transporte de los productos alimentarios se efectúa en unas circunstancias rigurosas de higiene, limpieza y vigilancia eficiente de riesgos relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los equipos de trabajo y las áreas en las que se realicen tareas de manipulación de alimentos deben ser asequibles y fáciles de limpiar y desinfectar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a la corrosión, lisos y lavables.
No se cortará la cadena de frío de los alimentos, salvo que se produzca durante un periodo de tiempo muy reducido y no conlleve un peligro para el bienestar, lo cual se realizará solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Ruijas

Ruijas Cantabria 39230 951092702
€€
Ocultar menú