Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Santoña (Cantabria)

Información actualizada para Santoña (Cantabria) con fecha 24-09-23

En lo que se refiere al lugar de residencia, si eres habitante de Santoña, Cantabria y necesitas obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos, tienes varias opciones, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Santoña y consultarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso por medio de internet a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online vas a poder acceder al curso gratis y repasar los contenidos. Tras asimilar los temas, tendrás que dirigirte al examen on line, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. En efecto, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de personas están eligiendo, ya que es muchísimo más fácil de lograr y a los efectos de seguir la normativa en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el carnet que consigues de modo presencial.
En la actualidad, hacerlo usando internet es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander




Trabajo en Santoña para manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Santoña, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet acreditando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación vigente establece que es indispensable adquirir formación en la materia y que además ésta ha de ser actualizada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones precisas para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Santoña.

En qué tipo de trabajos es obligatorio el carnet de manipulación de alimentos

Dentro de los trabajos donde es indispensable contar con este diploma de manipulación de alimentos para realizar la actividad, podemos subrayar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, carniceros, transportistas, cajeras, azafatas, empleados de comercios de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etcétera.

Este título es indispensable conforme a la legislación vigente para quienes trabajen en la manipulación de productos destinados al consumo. Esto implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional van a estar forzados a realizar la formación y aprobar el examen que garantice que han absorbido los conceptos.

Qué dispone la normativa de manipulador de alimentos

La normativa reclama que el personal empleado para la manipulación alimentaria obtenga una enseñanza conveniente acerca de higiene y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se halle en un buen estado de salud a lo largo del desarrollo de aquellos procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Los empleados que puedan encontrarse enfermos o padecer algún signo de enfermedad no podrán manipular alimentos, ni tan siquiera acceder a las áreas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de alimentos, teniendo la obligación de notificar su estado al responsable de la compañía.
Es sumamente importante que la cadena de frío de los alimentos no se detenga, salvo en caso de que se produzca a lo largo de un periodo de tiempo limitado y no signifique un peligro para el bienestar, lo que se realizará solamente cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Santoña
Santoña Cantabria 39740 951092702
€€
Ocultar menú