Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Tuebre (Cantabria)

Información actualizada para Tuebre (Cantabria) con fecha 25-02-21

En el caso de que vivas en Tuebre (Cantabria) y precises conseguir el carné de manipulación de alimentos, tienes varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Tuebre y preguntarles si tienen el curso de manipulación, aunque existe otra posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en contactar por internet con un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde la web del Centro Formativo Online vas a poder realizar el curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Tras asimilar las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de obtener y en lo que respecta a seguir la normativa en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que logras de modo presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Santander



Trabajos en Tuebre para manipulación de alimentos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Tuebre, si quieres encontrar trabajo manipulando alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu título verificando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la legislación actual determina que es imprescindible recibir formación en la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información sobre los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al ayuntamiento de Tuebre.


En qué oficios es preciso el carnet de manipulación de alimentos

Entre los puestos donde es necesario tener este título para realizar las tareas, podemos destacar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, conductores, reponedores, mozos de almacén, azafatas, empleados de tiendas de comestibles, comedores escolares, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este título es indispensable según la normativa vigente para trabajar manipulando productos destinados al consumo. Lo cual implica que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad profesional van a estar forzados a hacer la formación y aprobar la evaluación que garantice que han adquirido los conceptos.

Cuándo puedo obtener el carnet de manipulador de alimentos

En caso de que optes por hacer el curso de manipulador de alimentos por internet, es preciso que sepas que la duración estimada para efectuar el curso va a depender de tu capacidad de lectura y comprensión de los contenidos. Generalmente se trata de un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de fácil lectura y no suponen mucha complejidad de entendimiento, en tanto que la mayoría de las materias mostradas están muy vinculadas con las funciones que acostumbramos a desempeñar en nuestra rutina durante el proceso de manipulación alimentaria. Casi todos los alumnos consiguen obtener su carnet de manipulación en el mismo día. Una vez aprobado el examen y pagado el importe pertinente, el carné se envía en cuestión de minutos por email (que se indicó al registrar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo físicamente en el domicilio si así lo solicitas señalando tus señas. En este caso se manda a través de Correos y no tiene costo añadido alguno.

Normativa actual de manipuladores de alimentos

Es interesante señalar que una de las pautas que determina la normativa sobre manipulación alimenticia es que los manuales formativos tienen que incorporar entre sus materias información relativa a los procedimientos, metodologías y habilidades con la intención de asegurar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimentarios se efectúa en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y vigilancia eficaz de peligros derivados de intoxicaciones y posibles plagas.
Cualquier persona dedicada a trabajar en la manipulación de alimentos deberá tener especial cuidado con su limpieza y su aseo , así como usar una ropa de trabajo adecuada y pulcra.
Habrá que poner especial atención durante el procedimiento de envasado y embalaje de los alimentos, como con los propios recipientes, cuyos componentes deberán garantizar su nivel de calidad y seguridad, además estos recipientes deberán guardarse, del mismo modo que los productos de alimentación, en un lugar que no suponga un peligro de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Tuebre
Tuebre Cantabria 39791 951092702
€€
Ocultar menú