Dónde realizar el curso de manipulación de alimentos en Unquera (Cantabria)

Información actualizada para Unquera (Cantabria) con fecha 26-09-21

En el caso de que seas residente en Unquera y tengas que conseguir el certificado de manipulador de alimentos, tienes varias posibilidades, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la formación en Unquera y consultarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en tener acceso por internet a un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online podrás realizar el curso gratis y repasar los contenidos del manual. Tras asimilar los temas, tendrás que ir al examen on-line, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, ya que es mucho más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la normativa actual en materia sanitaria, tiene la misma validez que el certificado que se consigue mediante clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Encontrar trabajo en Unquera como manipulador de alimentos

Todas aquellas personas que buscan trabajo en Unquera cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, tendrán que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las compañías en las que quieras integrarte, puesto que según establece la legislación sobre la manipulación de alimentos, son los responsables de las empresas alimenticias quienes tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan asimilado el conocimiento necesario para desarrollar su actividad garantizando la salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, asimismo puedes consultar en el consistorio de Unquera o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Para qué tipo de trabajos es preciso el certificado de manipulador de alimentos

Entre las profesiones en las que es imprescindible contar con este certificado para ejercer las tareas, podemos destacar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, pescaderos, conductores, cajeras, mozos de almacén, promotoras, empleados de tiendas de alimentación, residencias de mayores, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de preparación y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este carnet es imprescindible conforme a la normativa actual para quienes trabajen manipulando productos destinados al consumo. Lo cual implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a realizar la formación y aprobar la evaluación que justifique que han asimilado los contenidos.

Cuáles son los temas que contiene la formación de manipulador de alimentos

El programa educativo del curso de manipulación de alimentos ofrece los contenidos que se mencionan a continuación: Significado y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, prácticas correctas de higiene, limpieza de equipos e instalaciones, sistema appcc, exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimenticios, información al consumidor y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.
Estas materias buscan instruir al individuo con la finalidad de que pueda ejercer sus tareas de manera sensata y garantizando unas circunstancias adecuadas en relación al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.

Qué establece la normativa de manipuladores de alimentos

La normativa actual sobre manipuladores de alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por los manipuladores de productos alimenticios, especialmente en lo relativo a aquellos procesos que pudiesen afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Aquellos productos empleados para la limpieza y desinfección deberán guardarse de forma separada, en lugares en los que no se almacenen las sustancias alimentarias.
Es prioritario que la cadena de frío de los alimentos no se interrumpa, salvo que se produzca durante un espacio de tiempo limitado y no cree un peligro para la salud, lo que se hará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Unquera
Unquera Cantabria 39560 951092702
€€
Ocultar menú