Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos en Valles (Cantabria)

Información actualizada para Valles (Cantabria) con fecha 12-04-24

En el caso de que residas en Valles, Cantabria y necesites sacarte el carné de manipulación de alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Valles y preguntarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, si bien hay otra alternativa que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en contactar a través de internet con un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online vas a poder acceder al curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que dirigirte al examen en línea, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu título de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. Así pues, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, ya que es muchísimo más fácil de conseguir y en lo que respecta a seguir la legislación en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el certificado que logras mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Ofertas de empleo para manipuladores de alimentos en Valles

Todas las personas que estén buscando trabajo en Valles cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, van a tener que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimentaria. Es un curso homologado imprescindible que te pueden demandar en las compañías en las que pretendas incorporarte, puesto que según especifica la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los responsables de las empresas alimentarias los que tendrán que asegurar que sus trabajadores hayan recibido el conocimiento preciso para desarrollar su actividad de manera responsable con la salud de los usuarios. Para informarte de forma más amplia, también puedes preguntar en el consistorio de Valles o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Qué significa manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se encarga de realizar funciones en las que se produce cualquier clase de acción en la que se interactua con productos alimentarios. Así, entre otras, se pueden señalar las relacionadas con la elaboración de productos alimenticios, el empaquetado, el transporte, el almacén o la venta.

En efecto, es preciso que todos los empleados de empresas denominadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos de manera previa a comenzar a desarrollar su trabajo, puesto que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, información al consumidor, etcétera.

Regulación vigente de manipuladores de alimentos

La normativa vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y supervisión de las funciones desempeñadas por quienes manipulen productos alimentarios, principalmente en lo que respecta a aquellos procesos que pudiesen perjudicar la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los usuarios.
Los equipamientos de trabajo y las áreas donde se realicen labores de manipulado de alimentos deben ser accesibles y fáciles de desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, lisos y que puedan lavarse con facilidad.
No se cortará la cadena de frío de los productos de alimentación, salvo en caso de que se realice durante un lapso de tiempo breve y no signifique un riesgo para el estado de salud, lo que se hará solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Valles
Valles Cantabria 39590 951092702
€€
Ocultar menú