Cómo realizar la formación de manipulador de alimentos en Valles, Cantabria

Información actualizada para Valles (Cantabria) con fecha 24-02-21

Si resides en Valles y tienes que obtener el carné de manipulación de alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la formación en Valles y consultarles si imparten el curso de manipulación, aunque existe una segunda alternativa que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de forma on-line con un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde la web del Centro Formativo Online vas a poder realizar el curso gratis y leer los contenidos del manual. Tras comprender los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y completarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases de forma presencial. Desde luego, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más fácil de lograr y a los efectos de seguir la normativa actual en materia sanitaria, posee la misma validez que el título que logras mediante clases en persona.
Actualmente, hacerlo a través de internet es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Santander



Empleo para manipulador de alimentos en Valles

Al igual que sucede en otras localidades, en Valles, para trabajar como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu título acreditando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la legislación actual establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos necesarios para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Valles.


Qué contenidos abarca el programa formativo de manipulador de alimentos

El proyecto formativo del curso de manipulación de productos de alimentación muestra los contenidos que se indican seguidamente: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos adecuados de higiene, desinfección de equipos, sistema appcc, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimenticias, etiquetado informativo y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estas materias buscan instruir al alumno con la finalidad de que pueda ejercer sus funciones de forma sensata y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al tratamiento dado a los productos para la alimentación.

Normativa vigente de manipuladores de alimentos

La legislación es clarísima en este sentido, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de comprobación realizadas oficialmente por las autoridades de Sanidad, van a deber demostrar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido instruido de manera conveniente en las labores que tienen encomendadas.
Los productos usados para la limpieza tendrán que almacenarse de forma separada, en lugares en los que no se guarden las sustancias alimenticias.
Habrá que poner especial cuidado durante el procedimiento de envasado y empaquetado de los alimentos, así como con los propios envases, cuyos materiales deberán garantizar su nivel de calidad y seguridad, asimismo estos envases habrán de almacenarse, al igual que los alimentos, en un sitio que no conlleve un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Valles
Valles Cantabria 39590 951092702
€€
Ocultar menú