Cómo puedo obtener el título de manipulación de alimentos en Cuenca, Cordoba

Información actualizada para Cuenca (Cordoba) con fecha 18-09-20

Si necesitas conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Cuenca, Cordoba, la mejor opción es que lo hagas por internet, puesto que hoy día es la manera de sacarlo más rápida y cómoda, ya que vas a poder recibirlo en tan solo unos minutos. Una vez que leas el temario gratis y superes la evaluación, que generalmente es tipo test y lo corriges pulsando un botón, si apruebas, solo tendrás que cumplimentar tus datos y pedir que te manden tu Certificado al correo que indiques tras abonar las tasas pertinentes. Se trata de una forma muy fácil y cómoda de obtenerlo, ya que podrás hacerlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o cualquier dispositivo móvil, sin tener que dirigirte físicamente a ningún sitio de Cuenca. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás adaptarte a ningún horario específico para asistir a las clases, puesto que al realizarlo a través de internet, está disponible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. Cuando hayas recibido tu título, solo deberás imprimirlo o mandarlo por e-mail o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El título que te dan, siempre que la formación se haya realizado a través de un centro formativo especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección de Sanidad, ya que cumple la normativa acerca de manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba



Buscar empleo en Cuenca como manipulador de alimentos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Cuenca, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu certificado verificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la legislación vigente establece que es obligatorio adquirir formación en la materia y que ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Cuenca.


En qué trabajos es necesario el certificado de manipulador de alimentos

Entre los puestos en los que es necesario contar con este diploma de manipulación de alimentos para desarrollar las tareas, podemos recalcar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, dependientes, carniceros, transportistas, cajeras, azafatas, trabajadores de comercios de alimentación, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este certificado es imprescindible según la normativa actual para trabajar manipulando productos alimenticios. Esto implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional van a estar forzados a hacer un curso y aprobar el examen que garantice que han asimilado los conceptos.

Qué dispone la regulación de manipulación de alimentos

La legislación requiere que el personal empleado para la manipulación alimenticia reciba una enseñanza adecuada acerca de higienización y riesgos sanitarios, así como que se halle con buena salud durante el desarrollo de aquellos procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Todo individuo que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su higiene personal, así como usar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
No se alterará la cadena de frío de los alimentos, salvo en caso de que se realice a lo largo de un periodo de tiempo limitado y no entrañe un riesgo para el estado de salud, lo que se llevará a cabo solamente cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Cuenca

Cuenca Cordoba 14297 951092702
€€
Ocultar menú