Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Cordoba (Cordoba)

Información actualizada para Cordoba (Cordoba) con fecha 18-02-19

carnet de manipulador de alimentos gratis onlineSi estás interesado en conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos en Cordoba, Cordoba, la alternativa más recomendable es que lo efectúes de manera on-line, puesto que hoy día es la manera más rápida y cómoda de lograrlo, ya que vas a poder recibirlo en tan solo unos minutos. Así pues, una vez leas el manual gratis y apruebes la evaluación, que habitualmente es un cuestionario tipo test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solamente tendrás que cumplimentar tus datos personales y solicitar que te envíen tu certificado al e-mail que especifiques tras abonar las tasas correspondientes. Es una manera muy cómoda de obtenerlo, ya que vas a poder hacerlo desde tu pc, la tablet o tu móvil, sin tener que dirigirte físicamente a ningún lugar de Cordoba. Sin duda otra ventaja es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario para asistir a las clases, puesto que al realizarlo por internet, está accesible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches y los fines de semana. Cuando hayas recibido tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El diploma que te proporcionan, siempre y cuando la formación se haga mediante un centro formativo especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, será válido ante una inspección higiénico-sanitaria, en tanto que cumple la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
En la actualidad, realizarlo usando internet es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba

Oportunidades de trabajo para manipulador de alimentos en Cordoba

Al igual que ocurre en otros municipios, en Cordoba, si quieres buscar trabajo manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu diploma justificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa vigente determina que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para esta clase de trabajos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Cordoba.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de desempeñar tareas donde se ejerce cualquier tipo de acción en la que se manipulan alimentos. Así, entre otras, se pueden recalcar las vinculadas con la preparación de productos alimenticios, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Es indispensable que todos los trabajadores de empresas llamadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos de forma previa a comenzar a trabajar, dado que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, distribución, etiquetado, etcétera.

Normativa de manipulación de alimentos

La normativa actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimenticias asegurar la formación y supervisión de las funciones desempeñadas por los manipuladores de alimentos, especialmente en lo relativo a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los usuarios.
Entre otras medidas, se determina que siempre que sea preciso, los productos destinados a la nutrición tendrán que almacenarse y manipularse de manera que mantengan unas condiciones de temperatura conveniente, además es imprescindible asegurar que sea fácil de supervisar y que si fuera preciso se podrían registrar.
Las posibles infestaciones tendrán que ser tratadas a través de procesos oportunos, al igual que es necesario asimismo evitar la intrusión de animales en los espacios en los que se manipulen, elaboren o bien guarden los productos alimenticios.


Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Cordoba

Cordoba Cordoba 14001 951092702
€€
Ocultar menú