Cómo puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Cordoba (Cordoba)

Información actualizada para Cordoba (Cordoba) con fecha 02-06-20

En lo que se refiere al lugar de residencia, si eres habitante de Cordoba, Cordoba y tienes que obtener el título de manipulación de alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en Cordoba y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda opción que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder por medio de internet a un centro experto en impartir este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo Online podrás tener acceso al curso gratis y estudiar los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir al examen on-line, que suele ser un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. En efecto, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, ya que es muchísimo más fácil de lograr y con respecto a cumplir la legislación en materia de higiene, posee la misma validez que el carnet que se consigue a través de clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Cordoba



Trabajar de manipulador de alimentos en Cordoba

Las personas que buscan empleo en Cordoba cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, deberán adquirir capacitación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te podrán demandar en las compañías en las que quieras integrarte, puesto que conforme establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, serán los encargados de las compañías alimenticias los que tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan adquirido el conocimiento preciso para desarrollar sus tareas garantizando la salud de los consumidores. Si necesitas informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el consistorio de Cordoba o bien en el SEPE (antiguo INEM).


En qué tipo de empleos es indispensable el certificado de manipulador de alimentos

Dentro de los puestos donde es imprescindible tener este carnet para ejercer, se pueden mencionar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, dependientes, carniceros, transportistas, cajeras, promotoras, trabajadores de comercios de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, empresas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etcétera.

Este certificado es obligatorio según la normativa actual para quienes trabajen en la manipulación de productos destinados al consumo. Esto supone que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a hacer un curso y superar la evaluación que acredite que han incorporado los contenidos.

Cuánto tiempo tardaré en conseguir el certificado de manipulación de alimentos

Si eliges realizar la formación de manipulador de alimentos a través de internet, debes saber que la duración estimada para efectuar el programa formativo estará condicionada por tu habilidad de lectura y asimilación de los contenidos. Por norma general consiste en un temario más bien reducido, cuyos temas son de fácil lectura y no suponen mucha dificultad de comprensión, puesto que la mayor parte de las materias presentadas tienen mucha relación con las labores que solemos realizar en nuestro trabajo diario a lo largo del proceso de manipulación de los alimentos. Casi todas las personas consiguen adquirir su carnet de manipulador el mismo día. Tras haberse aprobado el test y abonada la tasa pertinente, el título se envía en solo unos minutos por correo electrónico (especificado al registrar el examen aprobado). Asimismo podrás recibirlo en el domicilio si así lo solicitas señalando tus señas. Si este es el caso, se manda por medio de Correos y sin que suponga costo añadido alguno.

Qué dice la normativa de manipuladores de alimentos

Una de las normas que dispone la regulación sobre manipulación alimenticia consiste en que los programas formativos tienen que incluir entre sus contenidos información relativa a los procesos, los métodos y prácticas con el fin de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y el transporte de los productos alimentarios se realiza en unas condiciones adecuadas de higiene, limpieza y vigilancia eficiente de riesgos relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los productos empleados para la higienización deberán almacenarse de forma separada, donde no se almacenen los productos alimenticios.
Habrá que prestar especial cuidado durante el procedimiento de envasado y embalaje de los alimentos, como con los propios envases, cuyos componentes tendrán que avalar su nivel de calidad y seguridad, además estos recipientes tendrán que almacenarse, como los productos alimentarios, en un sitio que no sea un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Cordoba

Cordoba Cordoba 14001 951092702
€€
Ocultar menú