Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos en El Poleo (Cordoba)

Información actualizada para El Poleo (Cordoba) con fecha 26-09-20

En el caso de que seas residente en El Poleo y necesites sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas es localizar entre las empresas dedicadas a la formación en El Poleo y preguntarles si disponen del curso de manipulación, aunque hay otra alternativa que es mucho más veloz y cómoda, que se basa en contactar de modo on-line con un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online vas a poder realizar el curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir al examen on line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu título de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez amplio de personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de lograr y a los efectos de cumplir la normativa en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el certificado que se consigue de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Cordoba



Trabajos de manipulador de alimentos en El Poleo

En caso de que estés buscando trabajo en El Poleo como manipulador de alimentos, ya sea porque pretendas trabajar en cualquier establecimiento o sector donde se elaboren o vendan alimentos, o si trabajas de autónomo y te dedicas a la alimentación, es obligatorio hacer el Curso de Manipulación de Alimentos y aprobar el examen, lo cual vas a poder acreditar mediante el carnet que te dará el centro formativo que expida dicha acreditación. Se trata de un curso homologado imprescindible, ya que todos los trabajadores que efectúen actividades relacionadas con los alimentos, tienen un conjunto de responsabilidades en cuanto a la salud de los usuarios. Para manipular alimentos es indispensable obedecer una serie de requisitos relativos a la higiene. En las instalaciones municipales de El Poleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente INEM), podrás realizar tus consultas sobre qué requisitos necesitas para conseguir empleo de manipulador de alimentos o bien abrir una empresa alimentaria.


Cuáles son los contenidos que incorpora el curso online de manipulación de alimentos

De modo específico el programa formativo del curso de manipulador de productos alimenticios ofrece los elementos que se indican a continuación: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, desinfección y limpieza de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimenticios, etiquetado informativo y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estas materias buscan instruir al alumno con la finalidad de que pueda desarrollar sus tareas de forma responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al trato dado a los alimentos.

Regulación vigente de manipulación de alimentos

Es interesante destacar que una de las pautas que dispone la normativa sobre manipulación alimentaria es que las guías formativas deben incorporar entre sus temas información relacionada con los procedimientos, metodologías y habilidades con la intención de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos alimentarios se efectúa en unas circunstancias adecuadas de limpieza, higiene y control eficaz de riesgos asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos equipos de trabajo y las zonas donde se realicen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser asequibles y fáciles de higienizar y fabricadas con componentes no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, planos y fácilmente lavables.
No se cortará la cadena de frío de los alimentos, a excepción de casos en los que se produzca a lo largo de un lapso de tiempo muy reducido y no conlleve un peligro para el bienestar, lo que se llevará a cabo solo cuando resulte una fase necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en El Poleo

El Poleo Cordoba 14816 951092702
€€
Ocultar menú