Cómo puedo conseguir el título de manipulador de alimentos en Fuente Obejuna (Cordoba)

Información actualizada para Fuente Obejuna (Cordoba) con fecha 30-01-23

En el caso de que vivas en Fuente Obejuna (Cordoba) y necesites obtener el Título de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Fuente Obejuna y consultarles si disponen del curso de manipulador, aunque existe una segunda posibilidad que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en contactar por medio de internet con un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. Desde la web del Centro Formativo On line vas a poder realizar el curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, tendrás que dirigirte al examen online, que con frecuencia es un cuestionario de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al acabar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de conseguir y en lo que respecta a seguir la normativa vigente en materia sanitaria, posee la misma validez que el certificado que se consigue de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Trabajos para manipulación de alimentos en Fuente Obejuna

En Fuente Obejuna, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu certificado justificando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que te van a requerir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa vigente determina que es indispensable adquirir capacitación en la materia y que ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos precisos para este tipo de empleos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Fuente Obejuna.

Qué se entiende por manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es el individuo que se encarga de desempeñar tareas en las que se produce algún tipo de actividad en la que se interactua con alimentos. Así, como muestra, se pueden apuntar las vinculadas con la elaboración de comidas, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Podemos confirmar que es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimentarias realicen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su actividad, dado que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes relativos a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenamiento de los productos, transporte, información al consumidor, etc.

Qué determina la regulación de manipulación de alimentos

La legislación reclama que el personal empleado para la manipulación alimenticia reciba una capacitación adecuada acerca de higienización y peligros sanitarios, así como que se halle con buena salud a lo largo del ejercicio de los procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Las personas que puedan encontrarse enfermas o padecer algún signo de enfermedad no podrán estar en contacto con productos de alimentación, ni tan siquiera entrar a las áreas de trabajo en las que se estén elaborando alimentos, teniendo la obligación de comunicar su situación al encargado de la compañía.
Cuando se esté trabajando con productos congelados hemos de apreciar que su descongelación tendrá que hacerse cuidando la seguridad, intentando evitar la aparición de microbios y drenando adecuadamente los elementos líquidos que pudiesen producirse en el caso de que pudiesen suponer un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Fuente Obejuna
Fuente Obejuna Cordoba 14290 951092702
€€
Ocultar menú