Cómo puedo realizar la formación de manipulación de alimentos en Las Ermitas (Cordoba)

Información actualizada para Las Ermitas (Cordoba) con fecha 21-09-20

Si eres habitante de Las Ermitas, Cordoba y necesitas conseguir el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Las Ermitas y consultarles si tienen el curso de manipulación, si bien existe una segunda posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en contactar de modo online con un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de personas están escogiendo, ya que es considerablemente más fácil de lograr y a los efectos de seguir la legislación vigente en materia de higiene, tiene igual validez que el título que consigues mediante clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacar el carnet manipulador de alimentos en Cordoba



Empleo en Las Ermitas para manipuladores de alimentos

En Las Ermitas, para buscar trabajo manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu diploma acreditando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la legislación actual establece que es obligatorio adquirir capacitación en la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Las Ermitas.


Qué temas incluye la formación de manipulador de alimentos

El plan educativo del curso de manipulación de productos alimenticios muestra los siguientes temas: Significado y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, alimentos contaminados, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y legislación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos temas pretenden instruir al individuo para que sea capaz de desarrollar sus tareas de manera responsable y garantizando unas circunstancias convenientes con respecto al tratamiento dado a los alimentos.

Qué dice la regulación de manipulador de alimentos

La legislación es clarísima al respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de inspección realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán verificar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera adecuada en las tareas que le hayan sido encomendadas.
Cualquier individuo que trabaje como manipulador de alimentos deberá cuidar su pulcritud y su aseo personal, así como usar una ropa de trabajo adecuada y limpia.
Se han de supervisar las temperaturas a las que son expuestos los productos de alimentación durante su proceso de conservación de manera que no entrañen peligros para la salud de las personas.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Las Ermitas

Las Ermitas Cordoba 14029 951092702
€€
Ocultar menú