Cómo puedo realizar la formación de manipulador de alimentos en Las Jaras (Cordoba)

Información actualizada para Las Jaras (Cordoba) con fecha 15-07-21

Para obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos en Las Jaras (Cordoba), la mejor opción es que lo hagas por internet, puesto que en la actualidad es la manera de lograrlo más rápida y cómoda, en tanto que vas a poder recibirlo en cuestión de pocos minutos. Así, una vez que hayas leído el manual gratis y apruebes la evaluación, que generalmente es un cuestionario tipo test y se corrige con solo pulsar un botón, si apruebas, solo tendrás que guardarlo con tus datos de contacto y pedir que te manden tu Carnet al e-mail que especifiques después de pagar las tasas pertinentes. Es una forma muy cómoda de sacarlo, dado que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tableta o cualquier dispositivo móvil, sin tener que desplazarte en persona a ningún lugar de Las Jaras. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás acogerte a ningún horario específico para asistir a las clases, dado que al hacerlo a través de internet, está accesible en cualquier momento del día y durante todo el año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que hayas recibido tu carnet, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo solicite.
El certificado que te entregan, siempre que el curso se haga a través de un centro formativo especializado y que cuente con todos los requisitos legales, tendrá validez ante una inspección de Sanidad, ya que cumple la normativa sobre manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Lograr trabajo en Las Jaras como manipulador de alimentos

Aquellas personas que estén buscando empleo en Las Jaras cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, transporte o venta de los mismos, van a tener que recibir formación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Es un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las compañías en las que quieras incorporarte, ya que según especifica la normativa acerca de la manipulación de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias los que deben asegurar que sus trabajadores hayan recibido los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en peligro la salud de los usuarios. Para informarte de forma más amplia, asimismo puedes preguntar en el ayuntamiento de Las Jaras o bien en el SEPE (antiguo INEM).

Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desempeñar tareas en las que se ejerce cualquier tipo de actividad donde se manipulan alimentos. Así, entre otras, podemos apuntar las vinculadas con la preparación de comidas, el envasado, el transporte, el almacén o la venta.

En efecto, es preciso que todos los trabajadores de empresas denominadas alimenticias realicen un curso de manipulación de alimentos de forma previa a comenzar a desarrollar su actividad, en tanto que adquirirán un conjunto de conceptos de gran utilidad relativos al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenamiento de productos, transporte, etiquetado, etc.

Legislación actual de manipuladores de alimentos

Es interesante resaltar que una de las reglas que dispone la legislación sobre manipulación de alimentos consiste en que los programas formativos tienen que incluir entre sus contenidos información relativa a los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de asegurar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos alimentarios se efectúa en unas circunstancias apropiadas de higiene, limpieza y supervisión eficiente de peligros derivados de intoxicaciones y posibles plagas.
Los productos utilizados para la higiene y desinfección deberán guardarse de forma independiente, donde no se guarden los productos destinados a la nutrición.
En las actividades en las que se trabaje con productos congelados debemos tener en consideración que el proceso de descongelación deberá hacerse de forma segura, procurando evitar la presencia de microorganismos patógenos y drenando adecuadamente los líquidos que pudiesen generarse caso de que pudieran resultar un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Las Jaras
Las Jaras Cordoba 14029 951092702
€€
Ocultar menú