En lo que respecta a la ubicación, si eres habitante de Las Navas y tienes que sacarte el Certificado de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Las Navas y consultarles si realizan el curso de manipulación, aunque hay una segunda alternativa que es considerablemente más cómoda y rápida, que consiste en acceder a través de internet a un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On line podrás realizar el curso gratis y comprender el manual. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir al examen on-line, que suele ser un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al acabar el curso y superar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases presenciales. Podemos afirmar que últimamente esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, en tanto que es muchísimo más fácil de conseguir y con respecto a seguir la normativa en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el certificado que se obtiene de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba
En caso de que estés buscando trabajo en Las Navas como manipulador de alimentos, ya sea porque quieras trabajar en cualquier negocio o ámbito donde se preparen o se comercialicen productos destinados a la alimentación, o bien si trabajas de autónomo y te dedicas a la alimentación, es imprescindible efectuar el curso de manipulación de alimentos y superar el examen, lo que vas a poder acreditar mediante el Título que te facilitará el centro formativo que emita dicha titulación. Se trata de un curso homologado obligatorio, ya que todos los trabajadores que realicen actividades que tengan relación con la alimentación, poseen un conjunto de responsabilidades en lo relativo a la salud de los consumidores. En la manipulación de alimentos es indispensable cumplir un conjunto de requerimientos relativos a la higiene. En el consistorio de Las Navas y el SEPE (antiguo INEM), podrás realizar tus consultas sobre qué requisitos precisas para trabajar de manipulador de alimentos o montar una compañía alimenticia.
Para qué trabajos es preciso el diploma de manipulador de alimentos
Dentro de las profesiones en las que es obligatorio tener este diploma de manipulación de alimentos para ejercer las funciones, podemos señalar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, conductores, cajeras, azafatas, empleados de comercios de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y empaquetado de productos alimentarios, etc.
Este diploma es obligatorio conforme a la normativa actual para quienes trabajen en la manipulación de productos de alimentación. Lo cual supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación profesional van a estar forzados a hacer la formación y aprobar la evaluación que justifique que han asimilado los conceptos.
Qué dice la normativa de manipuladores de alimentos
La regulación reclama que el personal empleado para la manipulación alimenticia reciba una formación conveniente sobre higienización y peligros sanitarios, así como que se encuentre en un buen estado de salud a lo largo del desarrollo de aquellos procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Entre otras disposiciones, se determina que siempre que resulte necesario, los productos alimentarios deberán guardarse y manipularse de forma que mantengan unas condiciones de temperatura conveniente, del mismo modo es indispensable garantizar que sea sencillo de vigilar y que si fuese preciso sería posible su registro.
En aquellas actividades en las que esté trabajando con productos congelados debemos apreciar que la descongelación de los mismos tendrá que hacerse de manera segura, intentando impedir la presencia de toxinas y drenando apropiadamente los líquidos que pudieran producirse en el caso de que pudiesen suponer un peligro para el estado de salud.
