Dónde puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en Nava (Cordoba)

Información actualizada para Nava (Cordoba) con fecha 21-09-20

Si eres habitante de Nava (Cordoba) y tienes que obtener el Título de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Nava y preguntarles si disponen del curso de manipulador de alimentos, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de forma online con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y repasar los contenidos. Tras asimilar las materias, tendrás que dirigirte al examen online, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de modo presencial. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es mucho más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la legislación en materia de sanidad e higiene, tiene la misma validez que el certificado que se consigue mediante clases en persona.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba



Trabajo de manipulador de alimentos en Nava

Tal y como sucede en otros municipios, en Nava, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, será necesario que presentes tu diploma verificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación actual determina que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al ayuntamiento de Nava.


Cuáles son los contenidos que contiene la formación de manipulación de alimentos

El plan didáctico del curso de manipulación de productos alimentarios presenta los temas que se mencionan seguidamente: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimentaria, prácticas adecuadas de higiene, limpieza de instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, información al consumidor y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estas materias buscan enseñar al individuo para que pueda desarrollar sus funciones de manera sensata y garantizando unas condiciones convenientes en relación al tratamiento que se le da a los productos para la alimentación.

Legislación vigente de manipulación de alimentos

La normativa es clarísima al respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas oficialmente por las autoridades sanitarias, deberán demostrar que los empleados dedicados a la manipulación han sido instruidos de forma adecuada en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Aquellos productos utilizados para la limpieza y desinfección tendrán que almacenarse de forma independiente, donde no se guarden los productos alimentarios.
Se deben controlar los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimenticios a lo largo de su conservación de manera que no entrañen riesgos para el bienestar de la población.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Nava

Nava Cordoba 14600 951092702
€€
Ocultar menú