Cómo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en Nava (Cordoba)

Información actualizada para Nava (Cordoba) con fecha 11-10-21

Si eres habitante de Nava y tienes que sacarte el carnet de manipulador de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la formación en Nava y consultarles si realizan el curso de manipulador de alimentos, aunque existe otra alternativa que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en contactar por medio de internet con un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, tendrás que ir al examen en línea, que suele ser un test de diez preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu título de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, ya que es muchísimo más sencillo de conseguir y a los efectos de seguir la legislación actual en materia sanitaria, posee la misma validez que el título que se consigue de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Empleo para manipuladores de alimentos en Nava

En Nava, para trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu título justificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación vigente establece que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que ésta debe ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones precisas para trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Nava.

Cuál es el significado de manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se encarga de desarrollar tareas donde se ejerce algún tipo de actividad en la que se manipulan productos para la alimentación. A modo de ejemplo, se pueden recalcar las que tienen relación con la preparación de productos de alimentación, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Es indispensable que todo el personal de empresas denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de empezar a trabajar, ya que adquirirán un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenaje de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Qué determina la legislación de manipulador de alimentos

La legislación es clarísima a este respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimenticias, los cuales en las visitas de vigilancia realizadas de manera oficial por parte de las instituciones sanitarias, deberán demostrar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera adecuada en las tareas que le hayan sido encomendadas.
Aquellos productos utilizados para la higiene y desinfección deberán almacenarse de manera separada, donde no se almacenen los productos alimentarios.
Las posibles plagas deberán ser controladas mediante procesos oportunos, de la misma manera que es necesario también impedir la intrusión de animales en las zonas donde se manipulen, elaboren o bien almacenen los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Nava
Nava Cordoba 14600 951092702
€€
Ocultar menú