Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en Sierra La Baena (Cordoba)

Información actualizada para Sierra La Baena (Cordoba) con fecha 01-06-21

En el caso de que seas residente en Sierra La Baena y tengas que obtener el certificado de manipulador de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería localizar entre las compañías dedicadas a la formación en Sierra La Baena y consultarles si realizan el curso de manipulador, si bien existe otra opción que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en tener acceso de forma on-line a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line vas a poder acceder al curso gratis y asimilar el manual. Una vez asimilados los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases presenciales. esta alternativa es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están eligiendo, en tanto que es mucho más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se consigue mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Empleo de manipulador de alimentos en Sierra La Baena

En Sierra La Baena, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu carnet justificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación vigente determina que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser continuada. Si precisas recibir más información sobre las condiciones precisas para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Sierra La Baena.

Cuál es el significado de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es el individuo que se encarga de desempeñar funciones donde se produce cualquier tipo de acción en la que se manipulan alimentos. Entre otras muchas, se pueden recalcar las relacionadas con la preparación de productos alimentarios, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Es preciso que todos los trabajadores de compañías llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de empezar a trabajar, en tanto que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, etiquetado, etcétera.

Qué dispone la legislación de manipuladores de alimentos

Una de las reglas que dispone la legislación sobre manipulación alimenticia es que los programas formativos tienen que incluir entre sus contenidos información relacionada con los procesos, los métodos y habilidades con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y la distribución de los productos alimentarios se realiza en unas condiciones rigurosas de limpieza, higiene y control eficaz de peligros relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los productos usados para la limpieza deberán almacenarse de manera independiente, donde no se almacenen las sustancias alimentarias.
Todos los alimentos que requieran servirse o conservarse a baja temperatura tendrán que refrigerarse a la mayor brevedad con la finalidad de impedir cualquier clase de de riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Sierra La Baena
Sierra La Baena Cordoba 14850 951092702
€€
Ocultar menú