Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Sol El Alcolea (Cordoba)

Información actualizada para Sol El Alcolea (Cordoba) con fecha 01-11-21

Si necesitas conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos en Sol El Alcolea, Cordoba, la alternativa más recomendable es que lo realices de forma on-line, pues hoy día es la manera más rápida y cómoda de lograrlo, en tanto que vas a poder recibirlo en pocos minutos. Así pues, una vez leas los contenidos gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en modo de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo deberás guardarlo con tus datos y solicitar que te envíen tu carnet al correo electrónico que indiques tras pagar las tasas correspondientes. Se trata de una manera muy sencilla y cómoda de sacarlo, puesto que vas a poder hacerlo desde el portátil, la tablet o tu dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte a ningún sitio de Sol El Alcolea. Otra ventaja es que tampoco tendrás necesidad de acogerte a un horario para asistir a las clases, dado que al realizarlo por medio de internet, está accesible en cualquier momento del día y durante todo el año, incluyendo las noches y los fines de semana. Una vez que hayas recibido tu certificado, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El diploma que te dan, siempre que el programa formativo se haga por medio de un centro formativo especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a ser válido ante cualquier tipo de inspección sanitaria, dado que cumple la normativa sobre manipuladores de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Cordoba




Trabajos de manipulador de alimentos en Sol El Alcolea

Aquellas personas que buscan empleo en Sol El Alcolea cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, venta o transporte de los mismos, deberán adquirir formación acerca de manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado obligatorio que te podrán demandar en las empresas en las que quieras integrarte, puesto que conforme establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, serán los encargados de las empresas alimenticias quienes tendrán que asegurar que sus empleados hayan asimilado los conocimientos precisos para desarrollar sus tareas de forma responsable con la salud de los consumidores. Si deseas informarte en mayor profundidad, asimismo puedes consultar en el ayuntamiento de Sol El Alcolea o en el SEPE (antiguo INEM).

Para qué empleos es necesario el certificado de manipulación de alimentos

Dentro de los trabajos donde es preciso tener este carnet de manipulación de alimentos para ejercer la actividad, se pueden remarcar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, charcuteros, conductores, cajeras, mozos de almacén, promotoras, empleados de comercios de alimentación, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este certificado es indispensable conforme a la normativa actual para trabajar en la manipulación de productos alimentarios. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad laboral van a estar forzados a hacer un curso y aprobar la evaluación que acredite que han adquirido los contenidos.

Normativa de manipulación de alimentos

La regulación requiere que todo trabajador implicado en la manipulación alimenticia reciba una formación adecuada sobre higienización y peligros sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre en un buen estado de salud durante el desarrollo de aquellos procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Todo individuo que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que vigilar su pulcritud y su higiene personal, al igual que deberá llevar una ropa de trabajo adecuada y aseada.
Deberá ponerse especial atención a lo largo del procedimiento de envasado y embalaje de los alimentos, así como con los propios recipientes, cuyos materiales tendrán que avalar su nivel de calidad y seguridad, asimismo estos envases habrán de guardarse, al igual que los alimentos, en un lugar que no suponga un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Sol El Alcolea
Sol El Alcolea Cordoba 14610 951092702
€€
Ocultar menú