Dónde puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Torrecilla (Cordoba)

Información actualizada para Torrecilla (Cordoba) con fecha 08-08-22

Si tienes interés en conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Torrecilla, Cordoba, la mejor opción es que lo hagas de forma online, pues en la actualidad es la manera de lograrlo más rápida y cómoda, en tanto que vas a poder recibirlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez que leas el manual gratis y superes el examen, que suele ser en forma de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solamente deberás guardarlo con tus datos personales y solicitar que te manden tu Carnet al correo que señales tras pagar las tasas correspondientes. Es una forma muy cómoda y fácil de sacarlo, dado que vas a poder hacerlo desde el ordenador, la tablet o un dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún lugar de Torrecilla. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás acogerte a un horario específico para acudir a las aulas, dado que al hacerlo mediante internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluyendo los fines de semana y los días festivos. En el momento en que recibes tu Carnet, solo deberás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El carnet que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se realice por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección higiénico-sanitaria, puesto que cumplirá la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Cordoba




Ofertas de empleo para manipulador de alimentos en Torrecilla

Aquellas personas que estén buscando empleo en Torrecilla cuya tarea esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, tendrán que obtener formación acerca de manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las empresas en las que pretendas incorporarte, en tanto que según establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las empresas alimenticias quienes deben garantizar que sus trabajadores hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro la salud de los usuarios. Si necesitas más información, asimismo puedes consultar en el consistorio de Torrecilla o en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Cuáles son los elementos que comprende el curso online de manipulación de alimentos

El plan educativo del curso de manipulador de alimentos presenta los siguientes elementos: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimentaria, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, prácticas adecuadas de higiene, desinfección y limpieza de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimenticios, información al consumidor y regulación aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas materias buscan enseñar al alumno con la finalidad de que pueda desarrollar sus funciones de forma juiciosa y garantizando unas circunstancias convenientes con respecto al tratamiento dado a los productos alimentarios.

Regulación actual de manipuladores de alimentos

La legislación vigente sobre manipuladores de alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimentarios, de modo especial en lo que respecta a los procesos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Los equipos de trabajo y las superficies en las que se efectúen funciones de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y fáciles de desinfectar y elaboradas con materiales no dañinos, resistentes a la corrosión, lisos y lavables.
Es sumamente importante que la cadena de frío de los productos alimentarios no se corte, a excepción de casos en los que se produzca durante un periodo de tiempo muy reducido y no constituya un riesgo para la salud, lo cual se hará solamente cuando sea una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Torrecilla
Torrecilla Cordoba 14600 951092702
€€
Ocultar menú