Dónde puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Portugos (Granada)

Información actualizada para Portugos (Granada) con fecha 26-05-22

En el caso de que seas habitante de Portugos (Granada) y tengas que sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Portugos y preguntarles si imparten el curso de manipulación, si bien existe una segunda posibilidad que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en contactar de modo online con un centro experto en impartir este género de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On line podrás acceder al curso gratis y leer el manual con los contenidos. Tras asimilar los temas, tendrás que dirigirte al examen en línea, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, puesto que es mucho más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el certificado que logras a través de clases presenciales.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Granada




Empleo de manipulador de alimentos en Portugos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Portugos, para encontrar trabajo manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu carnet justificando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente determina que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que además ésta debe ser renovada. Si precisas recibir más información sobre las condiciones precisas para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Portugos.

Definición de manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquel individuo que se ocupa de desempeñar tareas donde se ejerce algún tipo de acción donde se manipulan alimentos. Entre otras, podemos remarcar las vinculadas con la elaboración de productos de alimentación, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Definitivamente, es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a trabajar, puesto que van a adquirir una serie de conceptos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, información al consumidor, …

Qué determina la normativa de manipulación de alimentos

La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es obligación de las compañías alimentarias asegurar la capacitación y supervisión de las funciones desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimentarios, de modo especial en lo referente a los procesos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y con ello al estado de salud de los usuarios.
Entre otras muchas medidas, se determina que cuando sea necesario, los productos destinados a la nutrición tendrán que guardarse y manipularse de forma que conserven unos niveles de temperatura correcta, además es imprescindible asegurar que sea sencillo de supervisar y que si fuera preciso se podrían registrar.
Es esencial que se vigilen los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimentarios durante su proceso de preservación de manera que no entrañen riesgos para el estado de salud de las personas.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Portugos
Portugos Granada 18415 951092702
€€
Ocultar menú