Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Guadalajara (Guadalajara)

Información actualizada para Guadalajara (Guadalajara) con fecha 18-10-19

Si eres habitante de Guadalajara (Guadalajara) y necesitas obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Guadalajara y preguntarles si imparten el curso de manipulador, aunque hay otra alternativa que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en tener acceso a través de internet a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y asimilar el manual. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte al examen en línea, que con frecuencia es un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de conseguir y con respecto a seguir la legislación vigente en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el título que se obtiene mediante clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Guadalajara



Ofertas de empleo para manipulador de alimentos en Guadalajara

Si buscas trabajo en Guadalajara de manipulador de alimentos, ya sea porque pretendas trabajar en cualquier establecimiento o ámbito donde se preparen o vendan comidas y alimentos, o bien si trabajas de autónomo y te dedicas a la alimentación, es obligatorio hacer el Curso de Manipulador de Alimentos y aprobar el examen, lo que vas a poder justificar a través del carné que te proporcionará el centro de formación que expida dicha acreditación. Consiste en un curso homologado obligatorio, puesto que todos los empleados que efectúen funciones que tengan relación con la alimentación, poseen un conjunto de responsabilidades en cuanto a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es imprescindible obedecer una serie de requerimientos higiénico sanitarios. En las instituciones municipales de Guadalajara y el SEPE (anteriormente conocido como INEM), podrás preguntar acerca de qué requisitos necesitas para trabajar de manipulador de alimentos o bien crear una compañía alimentaria.


Para qué oficios es preciso el carnet de manipulación de alimentos

Dentro de las profesiones donde es necesario contar con este diploma de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden señalar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, transportistas, reponedores, promotoras, empleados de tiendas de comestibles, residencias de mayores, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este diploma es obligatorio según la normativa vigente para trabajar manipulando productos alimentarios. Lo cual implica que todos los trabajadores que tengan que manipular alimentos en su ocupación laboral estarán forzados a hacer la formación y superar la evaluación que garantice que han asimilado los contenidos.

Qué establece la legislación de manipulación de alimentos

Una de las normas que dispone la normativa sobre manipulación alimenticia consiste en que los programas formativos tienen que incorporar entre sus contenidos información relacionada con los procesos, los métodos y prácticas con la intención de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos destinados a la alimentación se efectúa en unas condiciones adecuadas de limpieza, higiene y control eficaz de peligros asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Entre otras medidas, se determina que siempre que resulte preciso, los productos destinados a la alimentación tendrán que almacenarse y manipularse de manera que mantengan unos niveles de temperatura conveniente, del mismo modo es indispensable asegurar que sea sencillo de vigilar y que si fuera necesario se podrían registrar.
No se alterará la cadena de frío de los productos alimentarios, salvo que se produzca a lo largo de un periodo de tiempo limitado y no signifique un riesgo para la salud, lo cual se hará solamente cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Guadalajara

Guadalajara Guadalajara 19001 951092702
€€
Ocultar menú