Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en Guadalajara (Guadalajara)

Información actualizada para Guadalajara (Guadalajara) con fecha 18-02-19

manipulador de alimentos cursoPor lo que respecta a la ubicación, si eres habitante de Guadalajara (Guadalajara) y precisas conseguir el certificado de manipulador de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Guadalajara y preguntarles si disponen del curso de manipulación, aunque hay otra alternativa que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en acceder de forma on line a un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y asimilar los contenidos. Una vez entendidos los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un test de diez preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. Desde luego, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de personas están eligiendo, ya que es mucho más fácil de conseguir y con respecto a seguir la legislación vigente en materia de higiene, tiene igual validez que el título que logras de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Guadalajara

Ofertas de empleo de manipulador de alimentos en Guadalajara

En Guadalajara, si quieres buscar trabajo manipulando alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu certificado verificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que vas a precisar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la legislación vigente determina que es obligatorio recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta debe ser continuada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Guadalajara.


Cuáles son los contenidos que incorpora el curso de manipulador de alimentos

Específicamente el plan didáctico del curso de manipulación de alimentos ofrece los contenidos que se indican a continuación: Definición y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, tipos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos contenidos persiguen enseñar al alumno para que pueda desarrollar sus funciones de manera consciente y garantizando unas condiciones adecuadas con respecto al tratamiento dado a los productos alimentarios.

Qué establece la regulación de manipulador de alimentos

La regulación requiere que el personal empleado para la manipulación de alimentos reciba una enseñanza adecuada acerca de higiene y riesgos sanitarios, así como que se halle en un buen estado de salud a lo largo del ejercicio de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los equipos de trabajo y las superficies en las que se realicen funciones de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y simples de desinfectar y elaboradas con materiales no dañinos, capaces de resistir a posibles corrosiones, planos y lavables.
Las posibles infestaciones tendrán que ser controladas a través de procedimientos adecuados, de la misma manera que se debe asimismo impedir la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, elaboren o almacenen los productos alimentarios.


Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Guadalajara

Guadalajara Guadalajara 19001 951092702
€€
Ocultar menú