Dónde conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Donostia-San Sebastian, Guipuzcoa

En el caso de que vivas en Donostia-San Sebastian, Guipuzcoa y tengas que conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la formación en Donostia-San Sebastian y preguntarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en tener acceso a través de internet a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo On-line vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Tras asimilar las materias, solo tienes que dirigirte al examen en línea, que con frecuencia es un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es muchísimo más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia de higiene, posee igual validez que el título que se consigue de modo presencial.

como saber si mi carnet de manipulador de alimentos es valido

Trabajo como manipulador de alimentos en Donostia-San Sebastian

Al igual que sucede en otros municipios, en Donostia-San Sebastian, para trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu diploma acreditando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la legislación actual establece que es indispensable adquirir capacitación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al ayuntamiento de Donostia-San Sebastian.


Para qué tipo de empleos es necesario el certificado de manipulación de alimentos

Entre las profesiones donde es imprescindible tener este carnet de manipulador de alimentos para ejercer, podemos señalar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, pescaderos, conductores, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, trabajadores de comercios de alimentación, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este carnet es obligatorio conforme a la normativa vigente para trabajar en la manipulación de productos destinados al consumo. Lo cual implica que todos los empleados que manipulen alimentos en su actividad profesional van a estar obligadas a realizar la formación y superar la evaluación que garantice que han incorporado los contenidos.

Legislación actual de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara al respecto, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimenticias, los cuales en las visitas de vigilancia efectuadas de forma oficial por las autoridades sanitarias, deberán acreditar que los manipuladores de alimentos han sido formados de forma adecuada en las labores que le hayan sido encomendadas.
Todo individuo cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos deberá tener especial cuidado con su pulcritud y su aseo personal, así como llevar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Es imprescindible prestar especial cuidado a lo largo del procedimiento de envasado y empaquetado de los alimentos, así como con los mismos envases, cuyos componentes tendrán que confirmar que son seguros, asimismo estos envases deberán guardarse, como los alimentos, en un espacio que no constituya un riesgo de ser contaminados.


Deja tu Valoración
 
Total 42 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Donostia-San Sebastian

Donostia-San Sebastian Guipuzcoa 20001 951092702
€€
Ocultar menú