Cómo conseguir el título de manipulación de alimentos en Lascorz, Huesca

Información actualizada para Lascorz (Huesca) con fecha 06-12-19

Si resides en Lascorz (Huesca) y necesitas obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la formación en Lascorz y consultarles si imparten el curso de manipulador de alimentos, si bien existe una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en acceder de forma online a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Tras comprender las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que con frecuencia es un cuestionario de diez preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases de modo presencial. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, ya que es mucho más fácil de obtener y a los efectos de seguir la normativa en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se obtiene de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Huesca



Opciones de empleo en Lascorz para manipulador de alimentos

En Lascorz, si quieres trabajar manipulando alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu título acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente establece que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de Lascorz.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se encarga de desarrollar funciones en las que se ejerce alguna clase de acción en la que se manipulan alimentos. Así, entre otras muchas, se pueden remarcar las relacionadas con la preparación de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Podemos afirmar que es indispensable que todo el personal de compañías denominadas alimentarias realicen un curso de manipulación de alimentos antes de comenzar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conocimientos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, métodos preventivos, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, etcétera.

Legislación actual de manipulación de alimentos

La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar la formación y verificación de las labores desarrolladas por los manipuladores de productos alimentarios, de modo especial en lo relativo a los procedimientos que pudiesen perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia a la salud de los consumidores.
Aquellos equipamientos para trabajar y las superficies en las que se efectúen actividades de manipulado de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de limpiar y desinfectar y fabricadas con materiales no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, lisos y lavables.
Deberá prestarse especial atención durante el procedimiento de envasado y empaquetado de los alimentos, del mismo modo que con los mismos recipientes, cuyos materiales deberán garantizar su seguridad, además estos recipientes tendrán que guardarse, al igual que los productos de alimentación, en un lugar que no sea un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Lascorz

Lascorz Huesca 22337 951092702
€€
Ocultar menú