Cómo puedo obtener el título de manipulación de alimentos en Seros, Lleida

Información actualizada para Seros (Lleida) con fecha 20-04-21

En el caso de que residas en Seros y tengas que conseguir el Carné de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la formación en Seros y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder de forma on-line a un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo Online podrás acceder al curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Tras comprender los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Desde luego, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, ya que es considerablemente más sencillo de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa vigente en materia sanitaria, posee la misma validez que el certificado que logras mediante clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Trabajos de manipulador de alimentos en Seros

Al igual que ocurre en otras localidades, en Seros, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu certificado acreditando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual establece que es obligatorio adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien al consistorio de Seros.


Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se encarga de desempeñar tareas donde se ejerce algún tipo de acción donde se interactua con productos para la alimentación. Entre otras, podemos recalcar las vinculadas con la elaboración de comidas, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.

En efecto, es imprescindible que todos los empleados de compañías llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, dado que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, transporte, información al consumidor, etcétera.

Normativa actual de manipuladores de alimentos

La normativa vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las compañías alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las tareas desempeñadas por quienes manipulen alimentos, principalmente en todo lo relativo a aquellos procedimientos que pudiesen perjudicar la seguridad alimentaria y con ello al estado de salud de los consumidores.
Las personas que puedan encontrarse enfermas o padecer algún síntoma de afección o enfermedad no van a poder estar en contacto con productos de alimentación, ni siquiera acceder a las zonas de trabajo donde se estén elaborando productos de alimentación, estando obligadas a notificar su estado al encargado de la compañía.
Todos los alimentos que requieran ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura tendrán que refrigerarse cuanto antes con la intención de impedir cualquier clase de de riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Seros
Seros Lleida 25183 951092702
€€
Ocultar menú