Cómo puedo sacarme el certificado de manipulación de alimentos en Vergos Guerrejat (Lleida)

Información actualizada para Vergos Guerrejat (Lleida) con fecha 26-02-24

Para conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Vergos Guerrejat (Lleida), la mejor opción es que lo realices de manera on line, pues actualmente es la forma más rápida y cómoda de obtenerlo, ya que vas a poder finalizarlo en tan solo unos minutos. Así pues, una vez hayas leído el manual gratis y superes el examen, que habitualmente es tipo test y se corrige pulsando un botón, si has aprobado, solamente tendrás que guardarlo con tus datos y pedir que te manden tu título al correo que señales después de abonar la tarifa pertinente. Se trata de una forma muy cómoda de sacarlo, ya que podrás realizarlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o cualquier móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún sitio de Vergos Guerrejat. Sin duda otra ventaja es que tampoco tendrás que acogerte a un horario específico para acudir a las clases, puesto que al hacerlo por medio de internet, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso los fines de semana y los días festivos. En el momento en que hayas recibido tu Título, solo deberás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El certificado que te dan, siempre y cuando el programa formativo se realice por medio de un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a ser válido ante una inspección de Sanidad, dado que cumple la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Lleida




Trabajo en Vergos Guerrejat para manipuladores de alimentos

Tal y como sucede en otras localidades, en Vergos Guerrejat, para trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu carnet acreditando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual establece que es obligatorio adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser renovada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Vergos Guerrejat.

Qué es un manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquella persona que se ocupa de realizar tareas donde se ejerce cualquier clase de acción donde se interactua con productos para la alimentación. A modo de ejemplo, se pueden recalcar las relacionadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos de manera previa a empezar a desarrollar su trabajo, en tanto que van a adquirir un conjunto de conceptos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, las plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenaje de los productos, distribución, etiquetado, …

Qué dice la regulación de manipulador de alimentos

La normativa requiere que el personal empleado para la manipulación alimentaria reciba una formación adecuada sobre higiene y peligros sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre en un buen estado de salud durante el ejercicio de aquellos procedimientos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Aquellos productos usados para la higienización y desinfección tendrán que guardarse de forma separada, en lugares en los que no se almacenen los productos destinados a la alimentación.
Todas aquellas posibles infestaciones habrán de ser tratadas mediante procedimientos adecuados, del mismo modo que es necesario asimismo evitar la entrada de animales a las áreas en las que se manipulen, elaboren o bien almacenen los productos alimenticios.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Vergos Guerrejat
Vergos Guerrejat Lleida 25271 951092702
€€
Ocultar menú