Si estás interesado en obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos en Canaval, Lugo, la alternativa más adecuada es que lo realices por internet, pues en la actualidad es la forma más cómoda y rápida de sacarlo, ya que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez leas el temario gratis y superes el examen, que acostumbra a ser en modo de test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo deberás guardarlo con tus datos y solicitar que te envíen tu carnet al e-mail que especifiques después de pagar la tarifa correspondiente. Es una forma muy cómoda y sencilla de conseguirlo, dado que vas a poder hacerlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o un móvil, sin necesidad de desplazarte a ningún sitio de Canaval. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás acogerte a un horario para asistir a las lecciones, dado que al hacerlo por internet, está disponible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu título, solo deberás imprimirlo o mandarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya solicitado.
El certificado que te proporcionan, siempre y cuando el curso se haga mediante un centro de formación especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección higiénico-sanitaria, puesto que cumplirá la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Lugo
Aquellas personas que estén buscando empleo en Canaval cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de elaboración, transporte o venta de los mismos, van a tener que obtener capacitación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Consiste en un curso homologado imprescindible que te podrán exigir en las empresas en las que quieras incorporarte, puesto que según establece la legislación acerca de la manipulación de alimentos, son los encargados de las compañías alimentarias quienes deben asegurar que sus empleados hayan asimilado los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de sus tareas de manera responsable con el estado de salud de los consumidores. Para más información, también puedes consultar en el ayuntamiento de Canaval o en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).
Qué contenidos incorpora el curso online de manipulación de alimentos
El plan educativo del curso de manipulación de productos alimenticios ofrece los elementos que se mencionan seguidamente: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimenticia, alimentos contaminados, ejemplos de enfermedad alimentaria, prácticas correctas de higiene, limpieza de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimentarios, información al consumidor y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.
Estas temáticas persiguen educar al alumno para que pueda desarrollar sus tareas de manera sensata y asegurando unas condiciones convenientes en relación al trato que se le da a los alimentos.
Qué establece la normativa de manipulación de alimentos
La normativa es clarísima a este respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las empresas alimentarias, quienes en las visitas de inspección efectuadas de forma oficial por las autoridades sanitarias, van a deber acreditar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido instruido de manera adecuada en las funciones que le hayan sido confiadas.
Las personas que pudieran estar enfermas o sufrir algún síntoma de enfermedad no van a poder manipular alimentos, ni tan siquiera entrar a las zonas de trabajo en las que se estén elaborando productos alimentarios, estando obligadas a notificar su estado al responsable de la empresa.
Todas aquellas posibles infestaciones habrán de ser contenidas a través de procedimientos adecuados, al igual que es necesario asimismo evitar la entrada de animales a las zonas donde se manipulen, elaboren o almacenen los productos de alimentación.