Cómo puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en Lugo (Lugo)

Información actualizada para Lugo (Lugo) con fecha 18-02-19

carnet de manipulador de alimentos gratis onlineSi resides en Lugo, Lugo y precisas conseguir el carné de manipulación de alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la formación en Lugo y consultarles si tienen el curso de manipulador, si bien existe una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso por internet a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través de la web del Centro de Formación On-line podrás acceder al curso gratis y repasar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte al examen online, que suele ser un test de diez cuestiones, y completarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. Desde luego, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están escogiendo, en tanto que es mucho más fácil de lograr y en lo que respecta a seguir la legislación en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se obtiene de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lugo

Empleo de manipulador de alimentos en Lugo

En caso de que busques empleo en Lugo como manipulador de alimentos, ya sea por el hecho de que quieras tener un puesto de empleo en cualquier negocio o sector donde se preparen o se vendan comidas y alimentos, o bien si eres autónomo y tu actividad tiene relación con la alimentación, es obligatorio efectuar el Curso de Manipulación de Alimentos y superar la evaluación, lo que vas a poder justificar a través del carnet que te dará el Centro de Formación que expida dicha titulación. Se trata de un curso homologado obligatorio, en tanto que todos los trabajadores que realicen funciones relacionadas con la alimentación, tienen un conjunto de responsabilidades en lo que se refiere a la salud de los usuarios. En la manipulación de alimentos es imprescindible obedecer un conjunto de requerimientos higiénico sanitarios. En el consistorio de Lugo y el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente INEM), podrás preguntar acerca de qué requisitos precisas para trabajar de manipulador de alimentos o abrir una empresa alimentaria.


Cuánto se tarda en recibir el certificado de manipulador de alimentos

En caso de que elijas hacer el curso de manipulador de alimentos por medio de internet, debes saber que la duración estimada para efectuar la formación estará condicionada por tu capacidad de lectura y asimilación de los conceptos. Normalmente se trata de un temario más bien reducido, cuyas materias son de fácil lectura y no suponen mucha dificultad de entendimiento, ya que la mayoría de los conocimientos mostrados tienen mucha relación con las tareas que acostumbramos a ejercer en el trabajo diario a lo largo del procesado o la manipulación alimentaria. La mayoría de las personas consiguen adquirir su certificado de manipulador en el mismo día. Tras haberse superado el cuestionario y efectuado el pago del importe pertinente, el carnet se recibe en unos pocos minutos a través del correo electrónico (que se indicó al guardar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo físicamente en el domicilio si así lo pides indicando tus datos postales. En este caso se envía por medio del servicio de Correos y sin que suponga coste añadido.

Normativa vigente de manipulación de alimentos

La legislación es clarísima en este sentido, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimenticias, quienes en las visitas de vigilancia efectuadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, deberán acreditar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera conveniente en las tareas que le hayan sido confiadas.
Cualquier persona que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su limpieza y su aseo , al igual que tendrá que usar una ropa de trabajo adecuada y limpia.
Habrá que prestar singular cuidado durante el procedimiento de envasado y empaquetado de los productos alimenticios, al igual que con los mismos envases, cuyos componentes deberán garantizar su nivel de calidad y seguridad, además estos recipientes deberán guardarse, al igual que los alimentos, en un lugar que no conlleve un peligro de ser contaminados.


Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Lugo

Lugo Lugo 27001 951092702
€€
Ocultar menú