Cómo puedo obtener el carnet de manipulador de alimentos en Lugo (Lugo)

Información actualizada para Lugo (Lugo) con fecha 21-04-19

examen manipulador de alimentosSi tienes interés en sacarte el carnet de manipulador de alimentos en Lugo, Lugo, la mejor opción va a ser que lo hagas por internet, puesto que hoy día es la manera más cómoda y rápida de lograrlo, puesto que vas a poder recibirlo en pocos minutos. Una vez que hayas leído los contenidos del manual gratis y apruebes la evaluación, que habitualmente es tipo test y puedes corregirlo pulsando un botón, si has aprobado, solo deberás guardarlo con tus datos y pedir que te envíen tu certificado al correo electrónico que indiques después de abonar las tasas correspondientes. Es una manera muy sencilla de sacarlo, puesto que podrás hacerlo desde el ordenador, la tableta o cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún lugar de Lugo. Otra ventaja es que tampoco deberás acogerte a un horario para asistir a las lecciones, dado que al realizarlo mediante internet, está disponible en cualquier momento del día y a lo largo de todo el año, incluso los fines de semana y los días festivos. En el momento en que recibes tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo solicite.
El diploma que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se haya realizado mediante un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a ser válido ante una inspección higiénico-sanitaria, dado que cumplirá la legislación sobre manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Lugo

Trabajo para manipulación de alimentos en Lugo

En Lugo, si quieres buscar trabajo como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu certificado justificando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa actual establece que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser continuada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de Lugo.


Cuándo puedo tener el título de manipulación de alimentos

En caso de que te decidas a realizar el curso de manipulación de alimentos por internet, debes saber que el tiempo estimado para efectuar la formación dependerá de tu propia capacidad lectora y asimilación de los conceptos. Normalmente consiste en un temario más bien reducido, cuyas materias son de lectura fácil y no tienen mucha complejidad de comprensión, en tanto que la mayor parte de los conocimientos mostrados están muy vinculados con las tareas que solemos realizar en nuestro trabajo diario a lo largo del procesado o la manipulación de los alimentos. La mayor parte de los alumnos consiguen obtener su carné de manipulación en el mismo día. Una vez aprobado el test y pagada la tarifa pertinente, el diploma se envía en cuestión de minutos a través del email (indicado al guardar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si así lo solicitas indicando du domicilio. En este supuesto se envía a través de Correos y no tiene coste adicional alguno.

Qué establece la regulación de manipulación de alimentos

La regulación es clarísima en este sentido, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, quienes en las visitas de comprobación realizadas de manera oficial por las autoridades sanitarias, van a deber acreditar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido instruido de forma adecuada en las labores que le hayan sido encomendadas.
Aquellos equipos para trabajar y las superficies en las que se efectúen funciones de manipulado de alimentos deben ser asequibles y fáciles de limpiar y elaboradas con materiales no tóxicos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y fácilmente lavables.
Aquellos productos que precisen ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura tendrán que refrigerarse lo antes posible con el fin de evitar toda clase de de peligro para la salud.


Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Lugo

Lugo Lugo 27001 951092702
€€
Ocultar menú