Cómo puedo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Satrexas (Lugo)
Para sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos en Satrexas, Lugo, la mejor alternativa es que lo hagas de forma online, pues actualmente es la manera de conseguirlo más cómodamente, puesto que vas a poder recibirlo en tan solo unos minutos. Así, una vez que hayas leído los contenidos gratis y superes el examen, que habitualmente es tipo test y puedes corregirlo pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que guardarlo con tus datos personales y pedir que te manden tu Certificado al e-mail que indiques después de pagar las tasas pertinentes. Es una manera muy cómoda y fácil de conseguirlo, puesto que vas a poder hacerlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o un dispositivo móvil, sin tener que desplazarte a ningún sitio de Satrexas. Otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a ningún horario específico para acudir a las clases, dado que al hacerlo a través de internet, está accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo noches y fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo deberás imprimirlo o enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo solicite.
El certificado que te entregan, siempre y cuando la formación se haga mediante un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a tener validez ante cualquier tipo de inspección sanitaria, en tanto que cumplirá la legislación sobre manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Lugo
Lograr trabajo en Satrexas como manipulador de alimentos
En Satrexas, si quieres encontrar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu certificado acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la legislación vigente determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser constante. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Satrexas.
Qué contenidos abarca el curso de manipulador de alimentos
El plan educativo del curso de manipulador de alimentos explica los siguientes contenidos: Definición y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones, sistema appcc, exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimentarios, información al consumidor y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.
Estas materias buscan educar al individuo para que pueda ejercer sus funciones de forma sensata y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al trato dado a los productos alimentarios.
Qué determina la regulación de manipulación de alimentos
Es interesante destacar que una de las pautas que establece la regulación sobre manipulación alimentaria es que las guías formativas tienen que incluir entre sus temáticas información relativa a los procesos, los métodos y prácticas con el objetivo de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas condiciones rigurosas de higiene, limpieza y vigilancia eficaz de riesgos asociados a posibles casos de intoxicación y plagas.
Aquellos productos utilizados para la higienización tendrán que guardarse de forma separada, donde no se guarden las sustancias destinadas a la nutrición.
Aquellos productos que necesiten ser servidos o conservados a baja temperatura tendrán que ser refrigerados a la mayor brevedad con la intención de evitar cualquier clase de de peligro para la salud.