Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en La Parrilla, Malaga

Información actualizada para La Parrilla (Malaga) con fecha 27-05-22

Si vives en La Parrilla, Malaga y precisas sacarte el Título de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en La Parrilla y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, si bien existe otra opción que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en contactar de forma on-line con un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Tras asimilar los temas, tendrás que ir al examen en línea, que con frecuencia es un cuestionario de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. En efecto, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de obtener y en lo que respecta a seguir la legislación actual en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el título que se obtiene de modo presencial.
En la actualidad, hacerlo a través de internet es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Malaga




Trabajos de manipulador de alimentos en La Parrilla

Todas las personas que estén buscando trabajo en La Parrilla cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, transporte o venta de estos, van a tener que obtener formación sobre higiene y manipulación alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las empresas donde quieras integrarte, ya que conforme establece la normativa acerca de la manipulación de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias quienes tendrán que asegurar que sus empleados hayan recibido los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad garantizando el estado de salud de los usuarios. Para más información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de La Parrilla o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).

Qué son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se encarga de desempeñar tareas donde se produce cualquier tipo de actividad en la que se interactua con productos alimentarios. Como muestra, podemos remarcar las que tienen relación con la preparación de productos alimenticios, el envasado, el transporte, el almacén o la comercialización.

Definitivamente, es preciso que todo el personal de compañías denominadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos de manera previa a comenzar a desarrollar su actividad, dado que van a adquirir un conjunto de conocimientos muy interesantes en relación al control higiénico de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, etiquetado, …

Normativa vigente de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara a este respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de control efectuadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, deberán demostrar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera adecuada en las funciones que tienen confiadas.
Aquellos productos empleados para la higiene tendrán que almacenarse de manera separada, en lugares en los que no se almacenen los productos destinados a la nutrición.
No se cortará la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se realice a lo largo de un espacio de tiempo breve y no constituya un riesgo para la salud, lo cual se realizará solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Parrilla
La Parrilla Malaga 29311 951092702
€€
Ocultar menú