Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en La Ñora (Murcia)

Información actualizada para La Ñora (Murcia) con fecha 24-07-19

En el caso de que residas en La Ñora (Murcia) y tengas que obtener el certificado de manipulador de alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la formación en La Ñora y consultarles si realizan el curso de manipulador, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en acceder por medio de internet a un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Una vez entendidos los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases en persona. Es posible afirmar que últimamente esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están escogiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el título que se consigue mediante clases presenciales.
A día de hoy, realizarlo usando internet es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Murcia



Empleo de manipulador de alimentos en La Ñora

Tal y como sucede en otros municipios, en La Ñora, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu diploma verificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa vigente determina que es obligatorio recibir formación en la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de La Ñora.


Cómo actualizar el título de manipulador de alimentos en La Ñora

Conforme determina la regulación actual en materia de manipuladores de alimentos, la educación tendrá que ser continua, con lo que se dispone que las personas empleadas en el ámbito alimenticio deberán reciclarse periódicamente. Las propias autoridades sanitarias y auditores de inspección suelen recomendar que cada cierto tiempo se actualicen los conocimientos en relación a la seguridad, higiene y manipulación de alimentos.

Acostumbra a recomendarse que el título de manipulación de alimentos se vuelva a sacar pasado un periodo de unos 4 años, ajustándose a lo que señalaba la legislación precedente. Sin embargo hay empresas o campos en los cuales por requerimientos sanitarios se aconseja que la formación se vuelva a renovar cada dos años.

Qué establece la legislación de manipulador de alimentos

La normativa es muy clara a este respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimenticias, quienes en las visitas de inspección efectuadas oficialmente por las autoridades sanitarias, deberán acreditar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido instruido de manera adecuada en las funciones que le hayan sido confiadas.
Aquellos equipamientos de trabajo y las áreas en las que se realicen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser asequibles y simples de limpiar y desinfectar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, lisos y fácilmente lavables.
Cuando se trabaje con productos congelados debemos tomar en consideración que su descongelación deberá realizarse cuidando la seguridad, procurando impedir la presencia de microorganismos patógenos y drenando adecuadamente los fluidos que pudiesen producirse en el caso de que pudieran suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Ñora

La Ñora Murcia 30830 951092702
€€
Ocultar menú