Dónde puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en La Majada (Murcia)

Información actualizada para La Majada (Murcia) con fecha 29-10-20

Por lo que se refiere a la ubicación, si vives en La Majada, Murcia y precisas sacarte el Título de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la formación en La Majada y preguntarles si tienen el curso de manipulador, aunque hay una segunda posibilidad que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en acceder a través de internet a un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. A través de la página web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que ir al examen on line, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al acabar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, ya que es muchísimo más sencillo de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación vigente en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el carnet que consigues de forma presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Murcia



Trabajo en La Majada para manipuladores de alimentos

Tal y como ocurre en otros municipios, en La Majada, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu diploma justificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual determina que es imprescindible recibir formación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al ayuntamiento de La Majada.


En qué tipo de empleos es esencial el carnet de manipulador de alimentos

Entre los trabajos en los que es esencial tener este carnet de manipulador de alimentos para ejercer, podemos señalar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, pescaderos, transportistas, cajeras, promotoras, trabajadores de comercios de alimentación, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y envasado de productos alimenticios, etc.

Este diploma es imprescindible conforme a la normativa actual para trabajar manipulando productos de alimentación. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad laboral estarán obligadas a hacer un curso y superar el examen que garantice que han incorporado los conceptos.

Qué establece la legislación de manipuladores de alimentos

La regulación es clarísima a este respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de inspección realizadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, deberán demostrar que los empleados dedicados a la manipulación han sido instruidos de manera conveniente en las tareas que tienen encomendadas.
Los equipos para trabajar y las superficies donde se realicen labores de manipulado de alimentos deben ser asequibles y fáciles de limpiar y desinfectar y elaboradas con materiales no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y que puedan lavarse con facilidad.
Es indispensable que se supervisen los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimentarios durante su conservación de forma que no supongan peligros para el bienestar de los consumidores.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Majada

La Majada Murcia 30878 951092702
€€
Ocultar menú