Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Los Lages (Murcia)

Información actualizada para Los Lages (Murcia) con fecha 15-01-19
que es el carnet de manipulador de alimentosSi eres habitante de Los Lages, Murcia y precisas obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Los Lages y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, aunque existe otra alternativa que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en contactar por internet con un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On line podrás tener acceso al curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que suele ser un test de diez preguntas, y completarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están eligiendo, ya que es muchísimo más fácil de lograr y con respecto a cumplir la legislación en materia de higiene, posee la misma validez que el título que consigues de modo presencial.

Trabajo para manipulador de alimentos en Los Lages

En Los Lages, si quieres buscar trabajo manipulando alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu certificado justificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual establece que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas ampliar información acerca de las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al consistorio de Los Lages.


Cuándo renovar el diploma de manipulador de alimentos en Los Lages

Según lo dispuesto en la regulación actual relativa a manipuladores de alimentos, la formación deberá ser actualizada, por lo que se establece que los empleados del ámbito alimenticio tendrán que reciclarse periódicamente. Las propias autoridades sanitarias y auditores de inspección acostumbran a aconsejar que tras pasar cierto tiempo se vuelvan a actualizar las competencias en relación a la seguridad, higiene y manipulación de alimentos.

Es común la sugerencia de que el certificado de manipulador de alimentos se vuelva a conseguir más o menos cada 4 años, coincidiendo con lo que señalaba la normativa anterior. Aunque podemos encontrar empresas o campos en los cuales por requerimientos sanitarios se aconseja que la acreditación se renueve cada dos años o incluso antes.

Qué establece la regulación de manipulación de alimentos

Una de las reglas que establece la legislación sobre manipulación alimentaria consiste en que los programas formativos deben incorporar entre sus temáticas información relacionada con los procesos, metodologías y habilidades con la intención de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos alimentarios se efectúa en unas condiciones apropiadas de higiene, limpieza y supervisión eficiente de riesgos derivados de posibles casos de plagas e intoxicación.
Cualquier persona dedicada a trabajar como manipulador de alimentos tendrá que vigilar su limpieza y su aseo , así como llevar una ropa de trabajo adecuada y limpia.
Es imprescindible que se supervisen los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimenticios durante su proceso de conservación de manera que no entrañen peligros para el estado de salud de las personas.


Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Los Lages

Los Lages Murcia 30158 951092702
€€
Ocultar menú