Dónde obtener el carnet de manipulador de alimentos en Los Puertos, Murcia

Información actualizada para Los Puertos (Murcia) con fecha 25-01-22

En el caso de que seas residente en Los Puertos (Murcia) y necesites conseguir el Título de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Los Puertos y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque existe otra opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto por internet con un centro experto en impartir este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo On line podrás tener acceso al curso gratis y leer los contenidos del manual. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que dirigirte al examen online, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases de forma presencial. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, ya que es mucho más sencillo de conseguir y en lo que respecta a cumplir la legislación en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el carnet que consigues de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Murcia




Empleo para manipulador de alimentos en Los Puertos

Aquellas personas que estén buscando empleo en Los Puertos cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, transporte o venta de los mismos, deberán adquirir formación sobre manipulación e higiene alimenticia. Consiste en un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las empresas en las que pretendas integrarte, en tanto que según especifica la legislación acerca de la manipulación de alimentos, serán los encargados de las empresas alimentarias quienes deben garantizar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento necesario para desarrollar su actividad sin poner en peligro el estado de salud de los usuarios. Si deseas informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el consistorio de Los Puertos o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Qué se entiende por manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se ocupa de realizar tareas donde se ejerce algún tipo de acción en la que se interactua con productos alimenticios. Por ejemplo, se pueden señalar las que tienen relación con la elaboración de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.
Es indispensable que todo el personal de compañías denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de empezar a desarrollar su trabajo, puesto que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación al control de la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénicos sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, distribución, información al consumidor, …

Cuánto tiempo tardaré en obtener el título de manipulador de alimentos

En caso de que elijas realizar el curso de manipulador de alimentos mediante internet, debes saber que la duración estimada para efectuar el curso va a depender de tu propia habilidad lectora y comprensión de los contenidos. Normalmente consiste en un temario no demasiado extenso, cuyos temas son de fácil lectura y no suponen mucha dificultad de entendimiento, puesto que la mayor parte de los conocimientos mostrados tienen mucha relación con las labores que solemos desarrollar en nuestra rutina a lo largo del procesado o la manipulación de los alimentos. La mayoría de los alumnos logran conseguir su diploma de manipulación en un solo día. Una vez superado el examen y efectuado el pago de la tasa correspondiente, el certificado se envía en solo unos minutos por correo electrónico (que se especificó al guardar la evaluación aprobada). Asimismo podrás recibirlo en el domicilio si lo solicitas señalando du domicilio. Si este es el caso, se manda por medio de Correos y no tiene costo añadido.

Qué dispone la regulación de manipulación de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las empresas alimenticias garantizar la capacitación y supervisión de las tareas desempeñadas por los manipuladores de alimentos, fundamentalmente en lo que respecta a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimentaria y con ello al estado de salud de los usuarios.
Las personas que pudiesen estar enfermas o padecer algún síntoma de afección o enfermedad no van a poder trabajar manipulando alimentos, ni tampoco deberán entrar a las zonas de trabajo en las que se estén preparando productos de alimentación, estando obligadas a informar de su situación al responsable de la empresa.
Cuando se trabaje con productos congelados debemos tomar en consideración que su descongelación deberá realizarse cuidando la seguridad, procurando impedir la aparición de microbios y drenando apropiadamente los líquidos que pudieran producirse en caso de que pudieran suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Los Puertos
Los Puertos Murcia 30396 951092702
€€
Ocultar menú