Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos en Parque Las Palmeras (Murcia)

Información actualizada para Parque Las Palmeras (Murcia) con fecha 30-10-20

Si eres residente en Parque Las Palmeras, Murcia y precisas obtener el Carné de Manipulador de Alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Parque Las Palmeras y preguntarles si realizan el curso de manipulación, aunque hay una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en tener acceso por medio de internet a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On-line podrás acceder al curso gratis y repasar los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y completarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, ya que es considerablemente más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el certificado que logras a través de clases presenciales.
A día de hoy, realizarlo utilizando internet es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Murcia



Trabajo para manipuladores de alimentos en Parque Las Palmeras

Tal y como ocurre en otros municipios, en Parque Las Palmeras, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu certificado verificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que te van a pedir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la legislación actual establece que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para poder trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de Parque Las Palmeras.


Cuándo recibo el certificado de manipulación de alimentos

Si te decides a hacer el curso de manipulación de alimentos por internet, debes saber que la duración estimada para realizar la formación va a depender de tu capacidad lectora y asimilación de los contenidos. Normalmente consiste en un temario no demasiado extenso, cuyos temas son de fácil lectura y no tienen mucha dificultad de comprensión, en tanto que la mayoría de las materias mostradas están muy vinculadas con las funciones que acostumbramos a desempeñar en la rutina diaria a lo largo del procesado o la manipulación de los alimentos. La mayor parte de las personas que realizan esta formación consiguen adquirir su carné de manipulador en un solo día. Tras haberse aprobado el examen y efectuado el pago de la tarifa pertinente, el diploma se envía en cuestión de minutos a través del email (que se indicó al registrar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si así lo pides indicando tu dirección postal. En este caso se envía por medio del servicio de Correos y sin que suponga coste añadido alguno.

Qué dispone la legislación de manipuladores de alimentos

La normativa es muy clara al respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimenticias, quienes en las visitas de inspección efectuadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, deberán demostrar que los empleados dedicados a la manipulación han sido instruidos de forma adecuada en las tareas que le hayan sido confiadas.
Aquellos productos usados para la higienización y desinfección tendrán que almacenarse de manera independiente, en lugares en los que no se guarden las sustancias destinadas a la alimentación.
No se cortará la cadena de frío de los productos de alimentación, a no ser que se produzca a lo largo de un periodo de tiempo muy reducido y no conlleve un peligro para la salud, lo cual se llevará a cabo solamente cuando resulte una fase necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Parque Las Palmeras

Parque Las Palmeras Murcia 30566 951092702
€€
Ocultar menú