Dónde puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Puerto Lumbreras, Murcia

Información actualizada para Puerto Lumbreras (Murcia) con fecha 21-05-24

Para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Puerto Lumbreras (Murcia), la mejor opción va a ser que lo hagas de manera online, pues actualmente es la forma más cómoda y rápida de conseguirlo, ya que vas a poder recibirlo en tan solo unos minutos. Así, una vez hayas leído los contenidos gratis y apruebes el examen, que acostumbra a ser en modo de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y solicitar que te envíen tu carnet al e-mail que especifiques tras pagar la tarifa pertinente. Se trata de una manera muy cómoda de conseguirlo, ya que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tablet o cualquier móvil, sin tener que desplazarte a ningún sitio de Puerto Lumbreras. Otra ventaja es que tampoco tendrás necesidad de acogerte a un horario específico para acudir a las clases, dado que al hacerlo mediante internet, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso los fines de semana y los días festivos. En el momento en que hayas recibido tu carnet, solo deberás imprimirlo o bien enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El carnet que te entregan, siempre que el programa formativo se haya realizado por medio de un centro formativo especializado y que cuente con todas las garantías legales, tendrá validez ante una inspección higiénico-sanitaria, en tanto que cumplirá la legislación sobre manipulación de alimentos.
A día de hoy, hacerlo usando internet es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Murcia




Ofertas de trabajo de manipulador de alimentos en Puerto Lumbreras

Conviene señalar que aquellas personas que buscan empleo en Puerto Lumbreras cuya profesión esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, van a tener que adquirir capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado indispensable que te podrán demandar en las empresas donde quieras integrarte, en tanto que conforme establece la legislación sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las empresas alimenticias quienes tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en riesgo el estado de salud de los usuarios. Si necesitas ampliar información, asimismo puedes preguntar en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Qué es un manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de realizar funciones en las que se ejerce cualquier clase de actividad donde se manipulan productos alimenticios. Así, por ejemplo, se pueden señalar las vinculadas con la preparación de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Es imprescindible que todos los trabajadores de compañías denominadas alimentarias realicen un curso de manipulación de alimentos de manera previa a comenzar a desarrollar su trabajo, en tanto que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, transporte, información al consumidor, etc.

Normativa vigente de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara en este sentido, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, los cuales en las visitas de control realizadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, van a deber probar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera conveniente en las funciones que tienen confiadas.
Entre otras muchas medidas, se establece que siempre que resulte preciso, los productos alimentarios tendrán que guardarse y manipularse de forma que conserven unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es indispensable asegurar que sea sencillo de comprobar y que si fuese necesario sería posible su registro.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo que se produzca durante un espacio de tiempo breve y no cree un riesgo para la salud, lo que se realizará solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Puerto Lumbreras
Puerto Lumbreras Murcia 30890 951092702
€€
Ocultar menú