Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Raspay, Murcia

Información actualizada para Raspay (Murcia) con fecha 26-03-19

manipulador de alimentos cursoPara conseguir el Certificado de Manipulación de Alimentos en Raspay (Murcia), la mejor alternativa va a ser que lo efectúes de manera online, pues hoy en día es la forma más rápida y cómoda de conseguirlo, ya que podrás finalizarlo en pocos minutos. Una vez leas el manual gratis y apruebes el examen, que suele ser en modo de test y lo corriges pulsando un botón, si apruebas, solo tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y pedir que te envíen tu Certificado al e-mail que señales tras pagar las tasas pertinentes. Es una manera muy cómoda y sencilla de obtenerlo, dado que vas a poder hacerlo desde tu pc, la tableta o un dispositivo móvil, sin tener que dirigirte a ningún lugar de Raspay. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario para asistir a las lecciones, dado que al hacerlo mediante internet, está accesible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluidas las noches y los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Carnet, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El título que te entregan, siempre y cuando el programa formativo se haga mediante un centro formativo especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a ser válido ante una inspección de Sanidad, dado que cumplirá la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Murcia

Trabajos de manipulador de alimentos en Raspay

En Raspay, para trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al ámbito de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu título verificando que has superado la formación de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual establece que es indispensable adquirir formación en la materia y que ésta ha de ser continuada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Raspay.


Significado de manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se ocupa de realizar funciones en las que se produce cualquier tipo de acción en la que se manipulan alimentos. A modo de ejemplo, podemos destacar las que tienen relación con la preparación de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacén o la comercialización.

Es indispensable que todo el personal de empresas denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, puesto que adquirirán una serie de conceptos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, distribución, información al consumidor, …

Normativa actual de manipulador de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las compañías alimenticias garantizar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimenticios, principalmente en lo tocante a aquellos procesos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y con ello al estado de salud de los consumidores.
Los productos usados para la limpieza tendrán que guardarse de forma independiente, donde no se almacenen los productos alimenticios.
Cuando se esté trabajando con productos congelados hemos de apreciar que el proceso para descongelarlos deberá hacerse de manera segura, procurando evitar la aparición de microbios y eliminando adecuadamente los fluidos que pudieran producirse en caso de que pudiesen suponer un peligro para el estado de salud.


Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Raspay

Raspay Murcia 3657 951092702
€€
Ocultar menú