Dónde hacer el curso de manipulación de alimentos en Raspay (Murcia)

Información actualizada para Raspay (Murcia) con fecha 22-01-19
que es el carnet de manipulador de alimentosPara obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos en Raspay, Murcia, la mejor alternativa va a ser que lo hagas a través de internet, puesto que actualmente es la manera más cómoda y rápida de sacarlo, ya que podrás recibirlo en tan solo unos minutos. Así, una vez que leas el manual gratis y apruebes la evaluación, que acostumbra a ser en modo de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si apruebas, solo tendrás que guardarlo con tus datos y pedir que te manden tu carnet al e-mail que indiques después de abonar las tasas correspondientes. Se trata de una forma muy fácil y cómoda de conseguirlo, puesto que vas a poder hacerlo desde el ordenador, la tableta o cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarte en persona a ningún sitio de Raspay. Otro beneficio es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario para acudir a las clases, dado que al hacerlo por medio de internet, está disponible en cualquier momento del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches y los fines de semana. Cuando hayas recibido tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo pida.

El certificado que te dan, siempre y cuando el programa formativo se realice por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, tendrá validez ante una inspección higiénico-sanitaria, dado que cumplirá la normativa acerca de manipulación de alimentos.

Empleo para manipulador de alimentos en Raspay

Tal y como sucede en otros municipios, en Raspay, para encontrar trabajo manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu diploma acreditando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la legislación actual establece que es imprescindible recibir formación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si necesitas ampliar información acerca de las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Raspay.


En qué trabajos es necesario el certificado de manipulador de alimentos

Dentro de los empleos en los que es preciso contar con este diploma de manipulación de alimentos para ejercer, se pueden subrayar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, conductores, reponedores, azafatas, empleados de tiendas de comestibles, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de preparación y envasado de productos alimentarios, etc.

Este título es imprescindible conforme a la normativa actual para quienes trabajen en la manipulación de productos alimenticios. Esto supone que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad profesional estarán forzados a hacer un curso y superar el examen que acredite que han asimilado los contenidos.

Qué establece la normativa de manipulación de alimentos

La regulación vigente sobre manipuladores de alimentos dispone que es responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar la formación y supervisión de las funciones desempeñadas por aquellos empleados que manipulen alimentos, fundamentalmente en lo que respecta a los procesos que pudieran afectar a la seguridad alimentaria y en consecuencia a la salud de los consumidores.
Los equipamientos para trabajar y las zonas en las que se efectúen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser asequibles y simples de desinfectar y elaboradas con componentes no dañinos, resistentes a la corrosión, planos y lavables.
Se han de controlar las temperaturas a las que son expuestos los productos alimentarios durante su proceso de conservación de modo que no entrañen riesgos para el estado de salud de los usuarios.


Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Raspay

Raspay Murcia 3657 951092702
€€
Ocultar menú