Cómo obtener el título de manipulación de alimentos en Santomera (Murcia)

Información actualizada para Santomera (Murcia) con fecha 26-05-19

Por lo que se refiere al lugar de residencia, si vives en Santomera, Murcia y tienes que sacarte el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la formación en Santomera y consultarles si disponen del curso de manipulación, si bien existe una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en ponerte en contacto de modo on line con un centro experto en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Tras comprender las materias, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia de higiene, posee la misma validez que el carnet que se obtiene mediante clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Murcia



Empleo en Santomera para manipulador de alimentos

Las personas que buscan empleo en Santomera cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de elaboración, venta o transporte de los mismos, tendrán que obtener formación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Consiste en un curso homologado imprescindible que te pueden demandar en las compañías donde pretendas incorporarte, en tanto que conforme especifica la normativa sobre la manipulación de alimentos, son los responsables de las compañías alimenticias quienes deben garantizar que sus trabajadores hayan adquirido el conocimiento necesario para desarrollar sus tareas garantizando el estado de salud de los consumidores. Si necesitas informarte en mayor profundidad, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Santomera o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


En qué empleos es necesario el diploma de manipulador de alimentos

Entre los puestos en los que es indispensable contar con este diploma para ejercer, podemos remarcar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, pescaderos, transportistas, reponedores, mozos de almacén, azafatas, trabajadores de tiendas de alimentación, residencias de mayores, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etc.

Este título es obligatorio según la normativa actual para quienes trabajen manipulando productos alimentarios. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad profesional estarán obligadas a realizar la formación y aprobar el examen que acredite que han asimilado los conceptos.

Qué elementos contiene el programa formativo de manipulación de alimentos

El proyecto formativo del curso de manipulador de productos alimenticios expone los siguientes temas: Definición y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza de instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimenticios, etiquetado y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.
Estos temas persiguen enseñar al individuo con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus tareas de forma responsable y garantizando unas condiciones convenientes en relación al tratamiento dado a los alimentos.

Normativa actual de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara al respecto, desplazándole la competencia a los operadores de las compañías alimenticias, los cuales en las visitas de control realizadas de forma oficial por parte de las instituciones sanitarias, deberán acreditar que los manipuladores de alimentos han sido formados de forma adecuada en las funciones que tienen encomendadas.
Los productos usados para la limpieza y desinfección tendrán que guardarse de forma separada, donde no se guarden las sustancias destinadas a la alimentación.
Cuando se trabaje con productos congelados hemos de tener en cuenta que el proceso de descongelación deberá realizarse de forma segura, procurando evitar la presencia de microorganismos y drenando adecuadamente los fluidos que pudiesen producirse en el caso de que pudiesen suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Santomera

Santomera Murcia 30140 951092702
€€
Ocultar menú