Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Torre Alcayna (Murcia)

Información actualizada para Torre Alcayna (Murcia) con fecha 30-10-20

En el caso de que vivas en Torre Alcayna, Murcia y precises obtener el título de manipulación de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Torre Alcayna y preguntarles si realizan el curso de manipulador de alimentos, aunque existe otra opción que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder de modo online a un centro especializado en la impartición de este género de cursos. Desde la web del Centro Formativo On-line podrás tener acceso al curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al acabar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están escogiendo, en tanto que es muchísimo más fácil de conseguir y a los efectos de seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el carnet que se obtiene de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Murcia



Empleo en Torre Alcayna para manipulación de alimentos

Tal y como sucede en otras localidades, en Torre Alcayna, para encontrar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu título justificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la legislación actual establece que es imprescindible adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información sobre las condiciones precisas para este tipo de empleos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o bien al ayuntamiento de Torre Alcayna.


Qué significa manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es el individuo que se ocupa de desarrollar tareas en las que se produce cualquier tipo de actividad en la que se interactua con alimentos. Entre otras, podemos subrayar las que tienen relación con la preparación de comidas, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

En efecto, es indispensable que todo el personal de empresas denominadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, en tanto que adquirirán una serie de conocimientos de gran utilidad relativos al control de la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénicos sanitarios, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, etiquetado, …

Legislación de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre manipuladores de alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la formación y supervisión de las funciones desarrolladas por los manipuladores de productos alimentarios, fundamentalmente en lo que respecta a los procesos que pudiesen afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Todo individuo cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos tendrá que tener especial cuidado con su pulcritud y su aseo , al igual que tendrá que usar una ropa de trabajo adecuada y pulcra.
Se tienen que supervisar las temperaturas a las que son expuestos los alimentos a lo largo de su proceso de preservación de manera que no entrañen riesgos para el bienestar de los consumidores.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Torre Alcayna

Torre Alcayna Murcia 30110 951092702
€€
Ocultar menú