En lo que se refiere a la ubicación, si vives en Anotz (Navarra) y precisas obtener el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Anotz y consultarles si disponen del curso de manipulación, aunque existe una segunda posibilidad que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en tener acceso de modo on-line a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde la web del Centro Formativo On line podrás tener acceso al curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen on line, que suele ser un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Podemos afirmar que en la actualidad esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están eligiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de lograr y a los efectos de cumplir la legislación vigente en materia sanitaria, posee igual validez que el carnet que se obtiene de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Opciones de empleo en Anotz para manipulador de alimentos
Todas aquellas personas que buscan empleo en Anotz cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, deberán adquirir capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las compañías en las que pretendas incorporarte, puesto que según establece la legislación acerca de la manipulación de alimentos, son los encargados de las empresas alimenticias quienes deben garantizar que sus empleados hayan adquirido el conocimiento preciso para desarrollar sus tareas garantizando la salud de los usuarios. Para más información, también puedes preguntar en el consistorio de Anotz o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).
Cuándo recibo el carnet de manipulador de alimentos
Si te decides a hacer el curso de manipulación de alimentos por medio de internet, debes saber que la duración estimada para realizar la formación estará condicionada por tu propia habilidad lectora y comprensión de los contenidos. Por norma general se trata de un temario más bien reducido, cuyos temas son de fácil lectura y no tienen mucha dificultad de entendimiento, ya que la mayor parte de los conocimientos expuestos tienen mucha relación con las labores que solemos realizar en nuestra rutina diaria a lo largo del proceso de manipulación de los alimentos. La mayoría de las personas que reciben esta formación consiguen obtener su carné de manipulación en el mismo día. Una vez superado el examen y abonada la tasa pertinente, el carné se recibe en unos pocos minutos a través del correo (indicado al guardar el examen aprobado). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si lo pides indicando tu dirección postal. En este supuesto se manda a través del servicio de Correos y sin que suponga costo añadido.
Regulación de manipulación de alimentos
La legislación demanda que el personal empleado para la manipulación alimentaria obtenga una enseñanza conveniente sobre higienización y peligros sanitarios, así como que se halle con buena salud a lo largo del desarrollo de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los equipamientos para trabajar y las zonas donde se efectúen funciones de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y fáciles de limpiar y fabricadas con materiales no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, llanos y que puedan lavarse fácilmente.
Deberá ponerse especial cuidado durante el procedimiento de envasado y empaquetado de los alimentos, al igual que con los propios recipientes, cuyos componentes tendrán que garantizar su nivel de calidad y seguridad, asimismo estos envases tendrán que almacenarse, como los alimentos, en un sitio que no conlleve un riesgo de ser contaminados.